¿La diabetes puede provocar desnutrición?

Tengo un familiar que tiene diabetes desde hace varios años, pero desde hace unas semanas está adelgazando mucho, tiene sumidas las sienes y las mejillas. Alguien me comentó que puede ser desnutrición provocada por la misma diabetes. Mi pregunta es: ¿la diabetes si puede provocar desnutrición? ¿es reversible?

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

La diabetes no es una enfermedad curable, pero este método ayuda a mejorar drásticamente la calidad de vida de las personas con diabetes http://curar-diabetes.info

Un montón de personas ya se han beneficiado de este método y han logrado muy buenos resultados ... Lo recomiendo encarecidamente!

• hace 6 años

Hola:

Un diabético descompensado tiende a bajar de peso en forma violenta, pero esto es un síntoma y no la enfermedad. Por lo que indicas, lo primero seria que lo viera su medico y revisara el tratamiento para la diabetes, luego de estar en sus niveles normales puede indicarle una dieta que le permita recuperar lentamente el peso perdido. Los diabéticos muchas veces caemos en depresión y no nos cuidamos, conversa con el y de ser esto, comentaselo a su medico.

Espero haberte ayudado, un abrazo y mucha suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.