Lechuza realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿tengo anorexia?

sicologicamente siempre trato de comer poco y si es posible no comer, tengo un IMC de 17,705, Y por las noches me dan ataques de hambre y me pongo a comer mucho mucho mucho y al otro día no como nada.... Se me es placentero contar calorias, sacar proporciones de calorias en los alimentos y me dan miedo todos los eventos que involucren comer

Actualizar:

Pero yo no me encuentro gorda

Actualizar 2:

tengo 16 años

6 respuestas

Calificación
  • Gepeto
    Lv 7
    hace 6 años

Estas decididamente delgada , seguramente lo tuyo en un síndrome de Bulimia - anorexia , tienes que consultar con una institución especializada en el tratamiento de pacientes como tu . Aquí encontré una pagina en Espahttp://www.feacab.org/?doing_wp_cron=1398123427.10... , pero seguramente las hay en todos los países

Fuente(s): Soy Medico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Tu IMC si esta por debajo de lo normal aunque no mucho, tambien es importante que sepas que si te encuentras por 10 o mas kilos debajo de tu talla (por ejemplo mides 1.70 y pesas 59 o menos) significa que padeces desnutrición. Otro tip, el hacer eso de comer mucho por las noches y nada durante el dia es malísimo, tienes que tener tus 3 alimentos (desayuno, comida y cena) y tu dos breaks esto debido a que por las noches tu metabolismo aprovechara los nutrientes pero no los lípidos, grasas ni carbohidratos que se aprovechan por la mañana al caminar correr o realizar cualquier otra actividad. Corres el riesgo de sufrir hipertensión, anemia, e incluso un infarto si eres sedentaria por los dias, te recomiendo llevar tu dieta normal y realizar ejercicio durante el dia. Si quieres mas info puedes seguirme y ponerte en contacto conmigo, saludos c:

• Anónimo
    hace 6 años

si no comes tu salud es la unica en juego.. debes alimentarte da tristeza ver chicas padeciendo un trastorno alimenticio q ellas mismas provocan. puede q estes en camino a eso. pero estas a tiempo de solucionarlo. pues solo te debilitaras. yo lucho para engordar. soy flakita pero es por genetica. comer es muy rico y te da energias.. cosa q sin comer no tienes. piensa y reflexiona. no se tu edad. pero es mi consejo

• hace 6 años

Pues aparentemente son síntomas y principios de anorexia y pudiera ser que en algún momento bulimia porque dices que comes mucho y al siguiente día ya no, eso podría desembocar en Bulimia.

La preocupación excesiva a engordar, el contar calorías de todo lo que ingieres, comer poco, rechazar la comida, sentir culpa al alimentarse, episodios de desanimo o depresión respecto a tu cuerpo y peso, dismorfia corporal (osea que tienes una imagen errónea de tu cuerpo), evitar reuniones o salidas si involucran alimentos, no querer salir o evadir a las personas porque sientes que estás gorda. Todo esos son indicativos. Si sabes cual es tu IMC y es bajo, debes repetirte a ti misma que no estas gorda. Si ves que persiste cuéntale a tu mamá o ve a un nutriologo para que te pese y toda la cosa y tu te sientas segura de no estar gorda. Puedes ir periódicamente para rectificar tu peso.

Suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Quizas tu IMC es bajo. Por lo que contás te alimentas muy mal. No tener miedo al comer, respetar las 4 comidas.Contá las calorías si querés, no conozco tu peso ni actividad , nunca menos de 2000.

No sos anorexica pero..quizas vas en camino.

Fuente(s): respuestariobromato.blogspot.com
  • hace 6 años

Primero: no le hagas caso al IMC, este no toma en cuenta muchos factores que llevan al peso de una persona.

Segundo: la anorexia es una enfermedad mental, no tiene nada que ver con tu cuerpo y peso.

En mi opinion puede sr que sufras de esta horrible enfermedad, yo tambien la sufri y te recomiendo o buscar ayuda o ayudarte a ti misma, contar calorias no tiene nada de malo, Come sano y equilibrado, has ejercicio, te sentrias mejor contigo misma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.