Conchi realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿trastorno mental?

Hola, os escribo porque necesito conocer vuestra opinión y saber si alguien reconoce estos sintomas.

Resulta que mi padre (57 años) está destruyendo nuestra familia. Siempre hemos estado muy avenidos, con harmonia y amor y el siempre ha sido un buen hombre y nos ha querido muchisimo a mi madre y a mi. Desde hace unos cinco años, él es otra persona... siempre está enfadado, solo busca peleas con la familia, con sus suegros, no controla lo que come, ni lo que bebe, todo le da igual... se ha tratado en dos ocasiones para la depresión (forzado por mi madre y por mi a que fuera al médico) pero nada, todo sigue igual o peor... cuando está más tranquilo yo le digo el daño que nos hace y que se va a quedar solo si sigue así, entonces él dice que nunca volverá a mostrarse así, pero en menos de una semana vuelven las peleas.

Ahora ha llegado a la conclusión que nosotras no queremos que el hable y que le queremos hacer la vida imposible...

Mi madre y yo ya no podemos más... sufrimos muchísimo, y el resto de familia alucinan.

No quiere ir al médico, yo estoy convencida de que algo debe tener.

¿Que podemos hacer?

Gracias por su atención.

Saludos,

2 respuestas

Calificación
  • Yeah
    Lv 4
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Comportamiento amargado, agresividad espontanea, perdida de control, y algunos atracones de comida,tiene que ver con la amigdala, y control de impulsos entre otras cosas.

No te voy a aburrir con explicaciones, pero tu padre podria tener los niveles de seretonina bajos (burdamente explicado), causándole un estado de irritabilidad que el (no siempre) esta consciente de,ya que la lógica del enojo muchas veces consiste en "si yo estoy enojado, es porque tu debiste haber hecho algo". Esto ocurre porque cuando la amigdala esta activa, le llega menos sangre a la parte lógica del cerebro, no dejándote pensar en un estado emocionalmente intenso (independiente si el estimulo realmente lo sea. Ya que cada persona lo vive de forma distinta)

Se maneja tomando antidepresivos Inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (aumentan niveles de seretonina). Son también llamados ansioliticos. Pero en el caso de tu padre se recetan para el control de impulsos, y la agresión e irritabilidad.

• hace 6 años

Algo le molesta no necesariamente debe estar trastornado y si le ofrecen comprensión en vez de verle como un hombre enfermo quizás se habrá con ustedes en vez de cerrarse en la desconfianza

• Conchihace 6 añosDenunciar

La lastima es que no va a ningun psicologo, ni ha ido nunca... solo siguió un tratamiento con el medico de cabecera. Gracias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.