Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿Que te pasa si no comes?

Que te susede si llegas a comer una vez por dia o dos

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

El comer poca cantidad de calorias (a niveles inferiores a tu metabolismo basal) hace que tu cuerpo se alerte y empieza a almacenar lo mas que pueda para prevenir la escasez. Adicionalmente activa el proceso de autoconsumo, el cual toma tejidos de tu cuerpo. Estos tejidos los transforma en proteinas, calorias y grasas. Las proteinas se las entrega a tus organos vitales (cerebro, corazon, pulmones, higado, etc) para que sigas viviendo, las calorias las usa para hacer que tus organos vitales sigan funcionando, las grasas las usa como pegamento y cubrir el area de donde tomo los tejidos. Es decir, que empiezas a tener tejidos grasosos, y como es sabido, la grasa ocupa mas espacio que los tejidos y por lo tanto hace que te veas mas gorda.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • josy
    Lv 4
    hace 6 años

te vas a sentir muy mal, mareado, con nauseas y hasta te puedes vomitar cuando menos lo esperes, sin energia, si estas parado puedes sentirte muy debil y mareado hasta caer desmayado, simplemente no es sano, te enfermara y por lo que veo lo pusiste en dieta y ponerse en forma, sabes eso no hara que adelgazes, matarse de hambre te engorda mas asi que has una dieta balanceada evita algunas grasas pero mejor consulta con un doctor, jamas dejes de comer eso es malo, asi se empieza la anemia por no alimentarse bien, no comer a tus horas etc

• hace 6 años

Hola

Todo depende lo que desees hacer, y tu ritmo de vida... Y lo que consideres comer. Porque en mi caso, que intento mantener mi peso y marcar mi musculos, ingiero comida solida una sola vez al día. Pero luego siempre bebo algún licuado con leche de soja, algún yogurt, una sopa y mucho liquido.

Para bajar de peso no es bueno matarse de hambre, pero el ingerir comidas más bien líquidas, ayuda mucho. Pero igual hay que hacer entre 4 y 6 comidas al día.

Un saludo

• hace 6 años

Depende cuales sean tus intensiones de no comer.. No creo que pasa nada! Yo como dos veces por dia.. al medio dia y a la noche!! Y siempre fui asi.. (aunque tomo mates todos los dias)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.