promotion image of download ymail app
Promoted

¿nose si mi amigo se va a morir.. :(?

hoy me a dicho un secreto que solo lo sabe su familia y yo, es que nació con el corazón pequeño y me contó que esta tarde le a empezado a tener los sintomas, me dijo que le empezó a dolerle mucho y que se iva al medico, ademas que cuando hace ejercicio el corazón le va muy rápido.

me gustaría saber que es lo que le pasa y si se va a morir porque el es una buenísima persona y yo le cuido ademas,

me preocupo mucho por su salud, ahora que se que tiene esa enfermedad, me entran ganas de llorar porque no se si le va perjudicar en un futuro...

posdata: mi amigo tiene 15 años y va a cumplir los 16, hace mucho ejercicio y se cuida

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

No con los debidos cuidados estará bien usted como su amigo trate de q en el instituto o en las reuniones sociales no se sobrésalte ya q las presiones aceleran su ritmo cardíaco y agravan su dolencia

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

pobeshito _:c si pudiera dar mi vida por un poder seria el de mitigar las enfermedades, y que la gente muera de accidentes edad o cosas asi y no de enfermedades u.u

• hace 6 años

Aquella patología cardíaca también depende de muchas otras enfermedades que tenga el....! su médico sabrá decirle que su corazón es insuficiente para bombear la sangre de su cuerpo y que al hacer mucho ejercicio está agitando demasiado su corazón.... puede cambiar a ejercicios aeróbicos que le sentarían mejor. La esperanza de vida se ve reducida por el hecho de tener mal el corazon pero como te digo con el tratamiento adecuado y saber llevar un correcto estilo de vida podrá tener una buena calidad de vida.... ojo: no lo trates como minusválido ya que afectarías su estado emocional.... solo indirectamente trata de que no exagere en el ejercicio físico... y habla con su familia y con el todos juntos para que te cuente en que les puedes ayudar cuando ellos no están presentes y tu eres quien está más cerca y eres alguien de quien fiar.

Fuente(s): estudiante de medicina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.