Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿por que no baja mi regla?

Hola! Os explico: el pasado 15 de marzo mi novio y yo mantuvimos relaciones sexuales con proteccion, pero el problema fue que aparecieron sus padres el la sacò muy rapido y no sabiamos que habia pasado con el preservativo hasta que me di cuenta que estaba dentro de mi, a las 19 horas fue cuando pude tomar la pastilla, que se los efectos que tiene y que no me gustan nada pero al estar en mi dia mas fertil corria un gran riesgo. A las dos semanas me vino un flujo rojo oscuro que me duró tres días y no estoy sgura si eso se consideran efectos de la pastilla o mi menstruación. La realidad es que mi menstruación debia llegarme el dia 4 de abril puesto que mi ciclo va de 30 en 30. Cuando pasaron 10 dias de retraso de ese dia 4 de abril me realicé dos test de embarazo que salieron negativos. Ya estamos a 22 de abril y no me ha llegado. Ayuda por favor. Mi novio quiere ir al medico este jueves. Gracias y ayuda!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Al ingerir las píldoras de emergencia, Se PUEDEproducir un sangrado entre el 3º y 21º días después, más frecuentemente entre el 5º y 7º. El efecto anticonceptivo lo hace en esas 10 o 12 horas y posteriormente, como efecto secundario, se produce el sangrado. Al ocurrir este sangrado fuera del ciclo normal de la chica, es muy habitual que el ciclo QUEDE ALTERADO y no se vuelva a tener una menstruación normal hasta el mes posterior al de la toma. Este sangrado NUNCA se debe tomar como referencia para volver a contar el ciclo, esta cuenta debe permanecer en el ciclo propio de la chica, es decir deberá seguir contando desde la fecha de su regla anterior, no desde el sangrado, la única diferencia es que las píldoras anticonceptivas ALTERARON tu ciclo, por lo cuál puede adelantarse o atrasarse la menstruación durante varios meses mientras tu cuerpo deshecha los residuos de la píldora.

Pero, POR NINGÚN MOTIVO ESTÁS EMBARAZADA, las píldoras anticonceptivas son bastante fiables (90%) mientras las hayas tomado en las horas correspondientes NO HAY NADA DE QUÉ PREOCUPARSE.

Si deseas una aclaración o una mayor explicación, no dudes en contactarte conmigo uli.cadena@hotmail.com

Saludos Afectuosos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

TIENES que ir al médico. Yo creo que no estás embarazada, aunque igualmente te aconsejaría que fueras al médico, aunque te de vergüenza, es la mejor opción. Tranquila, lo mio es menos grave que lo tuyo e igualmente quiero ir al médico, así que no tengas miedo de ir. Ya luego me cuentas, aunque sea me mandas un correo o algo :) Mucha suerte!

• Anónimo
    hace 6 años

Hola, gracias por responder mi pregunta también, yo creo que no estás enbarazada, leyendo supe que el primer sangrado despues de la pastilla es un aviso de que no hay embarazo y que la pastilla funcionó, como todos saben es una bomba de hormonas y podría desajustar tu periodo, te podría cambiar la cantidad, el color, la duración de la regla, aproximadamente se demora entre 8 y 10 meses en que tu cuerpo elimine las hormonas extra y por eso se debe tomar una vez al año porque es solo de emergencia. Relájate que todo va a estar bien :) ahora me puse a leer y también me calmé.

Mucha suerte y cuidate :)

• Anónimo
    hace 6 años

Hola ese retraso puede ser efecto de las pastillas, ya que es una bomba de hormonas y te desequilibra todo tu ciclo lo mejor que puedes hacer es relajarte ya que el estres tambien puede hacer que se retrase y para saber si estas embarazada lo mejor es que te hagas una prueba pero de sangre cuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.