¿Qué tengo?

Pues cada vez que buceo y me meto en el fondo de la piscina me duele muchísimo la nariz y cuando salgo me sale mucosidad , también se me suele tapar la nariz por un agujero solo . Me gustaría saber que tengo y como puedo solucionarlo . Gracias :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

El buceador, en su trabajo, encuentra todos los problemas comunes de la natación además de otros que aparecen cuando deja su medio ambiente, que es la atmósfera, y desciende bajo la superficie del agua. Antes de dejar la atmósfera deberá conocer perfectamente los problemas que existen bajo el agua, cómo reconocerlos y qué hacer cuando se presenten. Esto es particularmente importante en el buceo autónomo, en el que a veces, los citados problemas suelen ir precedidos de síntomas o de avisos que permiten prevenir un peligro, por lo que no hace falta decir que esto puede salvar en alguna ocasión la vida de un buceador. Los problemas del buceo se pueden agrupar de acuerdo con la situación en que se desarrollan. La otitis externa es una infección en el conducto auditivo externo (C.A.E.) causado por las repetidas inmersiones. Probablemente sea el trastorno médico más frecuente en buceo. El agua en que se desarrolla la infección no tiene porqué estar contaminada con bacterias para que se pueda producir otitis externa. Las repetidas inmersiones producen una maceración de la piel del C.A.E.; las bacterias normalmente presentes en el canal se multiplican dando lugar a la infección.El primer síntoma de otitis externa es prurito y/o sensación de humedad en el oído afectado. Esta sensación progresará a dolor local cuando el C.A.E. se inflame. Puede haber afectación de los ganglios linfáticos regionales haciendo doloroso el movimiento de la mandíbula. En casos graves puede cursar con fiebre. Mucho tiempo buceando te produce esos sintomas que tienes, tratar de bucear lo menos posible..

Fuente(s): PROBLEMAS DEL BUCEO
    • Luishace 6 añosDenunciar

Gracias me sirvió de mucho.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

puede ser una sinusitis.....! es un problema común detectado en la práctica del buceo. acude al médico para que te de el tratamiento.... y evita el buceo ya que complica tu estado.

Fuente(s): Estudiante de medicina
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.