Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿como aumento mi autoestima?

hola alguien me podría decir alguna forma eficaz de aumentar mi autoestima??? o algún consejo???gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Intenta buscar en internet. Recomiendan el ejercicio, no necesariamente tienes que salir de casa para hacerlo. También si tienes amigos sal con ellos, platica cosas, no te preocupes tanto por como eres y lo que piensan de tí, sólo haz lo que te gusta y disfrutalo mucho. He tenido problemas de baja autoestima pero la verdad no sé como logré salir de ellos, no hay una fórmula que funcione para todas las personas.

Primero tiene que quedarte claro qué es la autoestima, cuando sepas qué es, sabras de algún mecanismo psicológico que te pueda autoayudar, o que actividades puedes realizar.

Si eres bueno en algo, trata de mejorar y de mantenerte como el mejor, y demuéstra de alguna forma que lo eres, por ejemplo, yo soy bueno en mi carrera y me sube mucho la autoestima ver que soy mejor que los demás, al menos en eso. Siempre hago demostración de qué soy mejor cuando preguntan en clase o cuando dejan alguna tarea difícil. Ese sólo es un ejemplo, quizás seas bueno tocando un intrumento (si no lo eres puedes comenzar a serlo) y podrías tocar en la escuela o algo para ti mismo pero que te oigan. La idea es que tengas algo por lo que la gente pueda llegar a admirarte, y que puedas sentir esa admiración. No tiene que se algo muy importante, hay una frase que dice que si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas de una gran manera. Cuando seas bueno en algo, y la gente te lo reconoza, te sentirás con una autoestima muy alta.

Saludos...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

Siempre he sufrido de ansiedad y mi vida era muy estresante, pero luego me las arreglé para curar mi ansiedad con este cura natural http://solucionansiedad.info?cura-ansiedad-49

Le sugiero que busque en su sitio, ya que es un método natural que funciona muy bien!

• hace 6 años

Hola

Hay jóvenes que se preocupan mucho por su aspecto, sus habilidades, e incluso por la opinión que otros tienen de ellos. De hecho, le pasa a la mayoría.

"Me frustran mis defectos. Nunca dejo de criticarme" { comenta Leticia }.

"Por muy guapa o guapo que estés, siempre te encontrarás con alguien que se vea mejor" [ comenta Ana }.

"Cuando estoy en grupo, me vuelvo muy insegura. Me da miedo quedar como una tonta" { comenta Raquel }.

Si tú te sientes igual, no te desesperes. Tu problema tiene solución. Aquí hay tres sugerencias para aprender a verte con mejores ojos y lograr que te suba la autoestima.

Haz cosas por los demás

Texto bíblico: "Hay más felicidad en dar que en recibir" { Hechos 20:35 }.Su significado: Ayuda a los demás, y te ayudarás a ti mismo. ¿Cómo es posible? Cierto proverbios bíblico explica que la persona "generosa será ampliamente recompensado, y quien dé en abundancia, también a él se le dará en abundancia" { Proverbios 11:25 }.Dicho de otro modo: nada te subirá más la moral que hacer cosas por los demás

Haz amigos

Texto bíblico: "Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia" { Proverbios 17:17 }.Su significado: Los buenos amigos te darán su apoyo cuando más lo necesites { 1 Samuel 18:1, 19:2 ]. El simple hecho de recordar que alguien se preocupa por ti puede animarte { 1 Corintios 16:17,18 }. Por lo tanto, acércate a quienes tienen un buen efecto en ti.

No te rindas cuando cometas errores

Texto bíblico: 'Todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios" { Romanos 3:23 }.Su significado: Te guste o no, no eres perfecto. Así pues, habrá ocaciones en la que dirás o harás lo que no debes { Romanos 7:21-23 y Santiago 3:2 }. Y aunque no puedes evitar cometer errores, sí puedes aprender a controlar cómo reaccionas. La Biblia nos recuerda que 'los justos podrán tropezar siete veces, pero volverán a levantarse" { Proverbios 24:16 }.

Es lógico tener baja autoestima si siempre comparas tus puntos débiles con los puntos fuertes de otro. Todos tenemos virtudes y defectos. Así que lo mejor es que nos sintamos orgullosos de lo bueno y nos esforcemospor cambiar lo malo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.