¿Alergia al sodium laureth sulfate (SLS)?

Hola tod@s!

Hace cosa de un mes cambié de champú. Y a las pocas semanas empezó a picarme bastante el cuero cabelludo.

No obstante, como soy propensa a tener urticaria, créi que se debería a ella.

Tras tomar la medicación varios días comprobé que seguía sucediédome y tras examinarme el pelo, descubrí pequeñás machas rojas escamosas en mi cuero caballudo.

Investigué por Internet y descubrí que podría ser una posible alergia al champú. Agrabada porque en el último mes me había acostumbrado a lavarme con más frecuencia el pelo.

Corrí a la tienda a comprarme un nuevo champú, pero aunque al principio pareció mejorar, continúo con los mismos picores y descamaciones.

Recurrí de nuevo a Google, y entre los posibles ingredientes que enumeraban en las listas de alérgenos se encontraba el "Sodium Laureth Sulfate", y precisamente ese ingrediente se encuentraba en mis dos últimos champús.

¿Es posible que tenga una alergia a ese componente? Siempre he usado champús de supermercado, y nunca me ha pasado esto antes.

¿Podríais recomendarme algún champú que sea libre de sulfatos?

Muchas gracias de antemano.

4 respuestas

Calificación
  • Mar
    Lv 6
    hace 6 años

Prueba con los shampu de bebés.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Tendrás que ir al dermatólogo, a que te haga una prueba.

• hace 6 años

Hola, yo uso la marca Natura siberica, son de champús naturales sin sulfatos ni siliconas, en este blog te puedes informar. http://www.blog.essencials.es/champus-naturales-si...

Saludos.

• diana
    Lv 4
    hace 6 años

Hola nena, te recomiendo el shampoo que yo uso, de aceite de argan de Pro Naturals completamente libre de sulfatos, sales y quimicos. Restaura el cabello desde el primer dia de uso y lo deja hermoso y manejable, huele deliiii! :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.