¿hipotiroidismo?

Hace unos 7 meses me operé de hiper agmidalitis y claro al pasar casi dos semanas sin comer pensé que algo adelgazaría, pero al contrario engordé, empecé a correr 4 veces por semana de 4 a 7 km y como mejor que nunca, no quise pesarme continuamente por que no quería obsesionarme, pero para mi sorpresa cuando lo hice me di cuenta de que había engordado casi 10 kl en menos de 6 meses. Quería morirme... después de tanto esfuerzo, vi que no valió para nada. Acudí a mi medico y me aconsejó que me pusiera a dieta, lo hago y además de forma muy estricta, sigo corriendo 4 veces semanales como lo mejor que puedo. Desde hace 6 meses tampoco puedo ir al baño bien, solo voy 1 vez por semana a pesar de que como muchísimas frutas, verduras hago deporte y bebo 2 litros de agua al día. Ayer tuve que ir a urgencias por un dolor muy fuerte en el estomago, las heces se estaban endureciendo dentro, la medica las comparó con piedras y me comentó que este cambio tan brusco tanto en peso como con el estreñimiento podía estar causado con algo mas, y me habló del hipotiroidismo ya que tengo familiares que lo padecen. pero en realidad mi aumento de peso y el no poder adelgazar a pesar de los bueno hábitos de vida se deban a eso? Ni tan siquiera sé bien lo que es tener hipotiroidismo pero en cierto modo espero que esa sea la causa de no poder adelgazar... a sido un cambio demasiado brusco en 6 meses.

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola, si es posible que sea hipotiroidismo. La tiroides es una glándula que se ubica a nivel del cuello que secreta hormonas tiroideas y estas básicamente se encargan del metabolismo "general" del cuerpo, la producción y secreción de estas se encuenta regulatada por una hormona llamada TSH que se secreta a nivel de la hipófisis, una glándula ubicada en el encéfalo. Cuando tienes muy pocas hormonas el cerebro lo censa y aumenta la producción de TSH con el fin de que la tiroides libere hormonas tiroideas (T3 y T4), en los exámenes de sangre de va a encontrar TSH más alta del valor normal y T3 y T4 disminuidas, por lo que se puede decir que es hopotioidismo. Con tu antecedentes familiar es posible que la tengas, además como ya había dicho la tiroides de encarga del metabolismo si tienes pocas hormonas de estas vas a cursar con estreñimiento, aumento de peso pese a realizar mucho ejercicio, cansancio, pelo frágil, fatiga y cuando es más avanzado puede aumentar el tamaño de la glándula.

Fuente(s): Estudiante medicina
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

tiroides hipotiroidismo debería tomar la pastilla? lo que tengo es lo que se conoce como hipotiroidismo sub clinico ? ver detalle los valor AC-ANTI PEROXIDASA ULTRASENSIBLE- ATPO Método: Electroquimioluminiscencia > 600,0 UI/ml ANTI TIROGLOBULINA ULTRASENSIBLE (ATG- US) Método: Electroquimioluminiscencia 1126,0 UI/ml T4L-TIROXINA LIBRE Método: Electroquimioluminiscencia 1,30 ng/dl TSH - Tirotrofina Método: Electroquimioluminiscencia 7,25 µUI/ml debería tomar la pastilla? alguien que sepa me podria ayudar gracias

• hace 6 años

No se debe descartar hipotiroidismo

Sin embargo, el estreñimiento (si retienes heces en el cuerpo, van a pesar en la balanza si ya pasan días) y la operación de amígdalas (las amígdalas dejan de llevarse mucho flujo de sangre y nutrientes) explican el aumento de peso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.