Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿quiero estudiar psicología, pero fumo marihuana ?

la razon es que yo fumo marihuana regularmente (ahora solo lo hago para dormir) y desde hace 3 años y medio, tengo 19 años pero quiero estudiar psicología porque va con mi personalidad y me gusta, pero el problema es en el transcurso de la carrera se tiene que leer demasiado y la marihuana afecta la memoria a largo plazo y pues aveces se me olvidan cositas jaja PERO EN REALIDAD QUERIA QUE ME COLABORARAN CON ALGUN CONSEJO PORQUE EN VERDAD ME GUSTA LA PSICOLOGIA

LO AGRADECERIA MUCHISSIMO! GRACIAS

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta favorita

Siento decirte que lo de que la marihuana afecta a la memoria y a otras funciones cerebrales es totalmente cierto. No solo lo hace a corto plazo, sino a largo plazo también. Eso es algo que estudiarás si decides matricularte en Psicología.

Lo de leer no es tanto así, la verdad es que se lee o se escribe lo mismo que en otras carreras. Lo que pasa es que Psicología se suele confundir con Filosofía. En la historia de la Psicología es muy importante la Filosofía porque, antes de su existencia, ésta trataba los temas de la mente y el yo que ahora le corresponden a la Psicología, pero ya. No vas a tener que estudiarte ni leerte a filósofos ni nada de lo que se hace en el insti con filosofía.

En resumen, Psicología no es más de leer que otras carreras y la marihuana te va a afectar igual tanto si estudias Psicología, Matemáticas, Derecho o Biología.

Personalmente te recomiendo muchísimo que estudies Psicología, a mí me encanta.

Saludos y espero haberte ayudado.

Fuente(s): Estudiante de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid
  • hace 6 años

Si es lo que te gusta, dale para adelante, más si sentís que va con tu persona.. y con respecto al faso, cada uno hace lo que quiere

• Anónimo
    hace 6 años

Hola hermano, yo fumo desde hace 2 años, y te digo que el mito de que olvidas memoria a largo plazo o de que te vuelves más "lento" o tonto es mentira, es cierto que la memoria a corto plazo es afectada, de hecho cuando fumas mucho o te da un amarillo te pasa, a veces, pero a largo plazo no pasa, yo te digo que si te esfuerzas te la sacas, la marihuana no te impide nada, eso si, no fumes para estudiar que te quedas grogui y te sobas jajaja Un saludo, One Love.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.