José realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Vencer la timidez?

Hola soy muy timido pero en casos puntuales, muchas veces me siento incómodo entre mi grupo de amigos y no hablo mucho, pero otras veces me siento comodo y si doy conversacion, cuento chistes etc. Lo mismo me pasa en clase, a veces por timidez no pregunto al profesor dudas ni hablo con mi compañero de alado, pero otras veces me harto de hablar y no tengo problema ninguno. Se puede decir que es una timidez rara a veces viene y a veces no. Si alguien me insulta le respondo perfectamente y hago que se calle, pero si viene esta timidez no soy capaz de responder 3 palabras seguidas y me siento indefenso. Cuando paseo por la calle no tengo problema en decir hola ni nada. Lo mismo me pasa hablando con personas individualmente, a veces me siento comodo y otras no, incluso con mis amigos. Sé que es todo mental, pero pido que me hechen una mano sobre como vencerla.

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

es normal, a mi tambien me pasa, a veces cuando me encuentro solo con un compañero o amigo converso bastante y de lo mas normal, pero cuando estoy en grupo me quedo callado y los demas cotorrean y pienso q me pueden hacer una broma por quedarme callado. pero tranquilo es normal, lo unico q te falta es mas seguridad.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

vea yo tuve ese problema la verdad no se ni como la deje pero te doy un consejo entre las miles de cosas que hice fue uno hacer deporte e integrarme en distintos grupos de jóvenes dos mejorar mi apariencia física comprando ropa nueva y cambiando de peinado y todo esto aumento mi seguridad, otra cosa no se si tenga que ver pero cuando yo me masturbaba mucho pasaba esto yo creo que influye por que desde que deje pues

cambiaron las cosas y hasta novias e tenido y relaciones de verdad la verdad nunca estar seguro de que esto sea el problema

• Anónimo
    hace 6 años

yo era timido lo cual no me ayudaba demasiado ya que soy cantante, lo que me ayudo mucho fue practicar mis canciones frente a un espejo, ya que por lo que se la timidez se da comunmente porque uno duda de su apariencia o por quedar como un idiota freante a los demas asi que puedes hacer eso del espejo o puedes tomar el control de las conversaciones contestando preguntas con otras preguntas

• Anónimo
    hace 6 años

prueba esto...espero que te sirva

http://www.youtube.com/watch?v=oWlwqckguAw

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.