Shasha realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿AYUDA SOLO CHICAS?

Holaa. Quería preguntarles a las chicas algo que me llevo preguntando mucho tiempo, que mi mejor amiga me preguntó y yo tampoco sabía la respuesta:

¿Es verdad eso de que si pierdes la virginidad antes de que a los 14, que nos ponen una vacuna en el instituto del útero o algo así, te da cáncer de útero o algo por el estilo?

No recuerdo el nombre de esa vacuna, solo sé que es la que ponen a los 14 años en el instituto. ¿Podrían ayudarme?

Tampoco me planteo perder la virginidad a mi edad, ya que tengo 13 y soy re pequeña, pero la curiosidad me puede.

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Lo estás mezclando todo

Es probable que en tu instituto tengan programa de vacunación contra el papiloma virus humano, virus muy relacionado con el cáncer de útero ya que irrita mucho las células del cuello uterino. La vacuna es para la gente que no se haya expuesto al papiloma, es mejor ser virgen para que nunca hayas tenido papiloma humano en la vida. A quien ya le dio, pues ya es algo tarde y no evitará algo que ya has tenido. Sin embargo, esa vacuna está seleccionada para las cepas de virus de papiloma más causantes de cáncer de útero.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • lart
    Lv 7
    hace 6 años

estás confundiendo la pérdida de virginidad (penetraciónd e la vagina por un pene) con una vacuna que puede ser contra el papiloma humano o alguna enfermedad eruptiva

• hace 6 años

Al contrario, antes de tener relaciones debes ponerte la vacuna ya que te previene contra el virus del papiloma humano.

• hace 6 años

La vacuna es para prevenir algunos tipos de VPH, no necesariamente es cuando pierdes la virginidad, tienen que ponérsela antes de tener cualquier contacto sexual y asi prevenir el virus del papiloma que es uno de los causantes del cáncer cervicouterino.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Amiga lo q se es q bueno si llevas una vida sexual actica desd muy joven podrias sufrir d cancer d utero eso me lo han dicho unas cuantas personas d lo demas nose.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.