Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 7 años

¿Ganglio inflamado?

Hola,resulta que hace unas semanas me di cuenta de que tenía un bulto en el cuello.Éste bulto es duro,no se mueve y no duele así que decidí ir al médico para ver que era y la doctora que me atendió me dijo que era un ganglio inflamado,lo tocó un poco y dijo:Es doloroso al tocarlo ¿verdad? y yo le dije:No y ella dijo que mejor y que se quitaría solo,pero no preguntó nada más ni me dio más información así que al llegar a casa busqué información sobre el motivo por el que se inflaman los ganglios (gran error) y descubrí que los que los que se inflaman debido a una infección son dolorosos y se desplazan y el mio no es así ni he estado enferma ni tenido ninguna infección últimamente así que miré a que podía deberse y leí que a los 16 años (mi edad) era cuando el linfoma de Hodgkins solía darse y eso me preocupó un poco pero no le di importancia hasta que miré los síntomas,entre los que se encontraban la inflamación de los ganglios iguales que el mio,la pérdida del apetito y la pérdida involuntaria de peso y resulta que he perdido casi 1kg y no he estado haciendo ningún tipo de dieta o ejercicio,de hecho he estado comiendo muchísimo más de lo habitual este último mes debido a los exámenes,así que en resumen me asusta que pudiera ser algo más que un simple ganglio inflamado y me preguntaba si estoy preocupándome por nada o si debería hacer algo,probablemente me esté preocupando por nada pero necesito algún tipo de consejo ya que no quiero preocupar a ningún conocido...

2 respuestas

Calificación
  • paty
    Lv 4
    hace 6 años

hola, no comentas en donde esta el ganglio exactamente, los peligrosos son los que están en la parte baja del cuello por la clavícula . lo que están por la quijada son porque hay una infección., no empieces a sugestionarte. no cometas que te dijo la doctora . si ella viera que son de cuidado te hubiera mandado a hacer exámenes, si no fue así despreocúpate

• hace 6 años

Toma antiinflamatorios y listo, Hodkin? no, para nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.