Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿le tengo miedo a la obscuridad, que hago?

Mi problema es que yo no puedo dormir sin una luz o la televisión prendida, desde que tengo memoria duermo con la televisión encendida tengo. Le tengo muchísimo miedo a la obscuridad. Tengo 14 y creo que ya estoy un poco grande para tenerle miedo aunque yo se que no va a salir nada o me va a pasar algo malo de todas maneras no puedo dejar de tener miedo.

PD: no me digan que reze o cosas así porque soy atea

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

ve de a poco, lo mas importante es ENFRENTARTE A TU MIEDO, apaga la luz por unos minutos e intnta mantener la calma , respirando lenta y profundamente unas cuantas veces, luego la enciendes y sigues como si nada, haces esto algunas veces al dia

lo otro que puedes hacer es comprar una de esas luces de las que puedes regular su intencidad, asi vas disminuyendo su luz cada vez mas hasta perderle el miedo a la oscuridad

• hace 6 años

Catalina:

El miedo a la oscuridad es simplemente un miedo a lo desconocido.

No hay mas.

La sensacion de miedo es una vibracion energetica negativa y limitante.

Un ejercicio bien sencillo es reir. Piensa en lo comico de la situacion. Es como tener miedo de cosas que no pueden afectarte.

Quieres sentirte segura? NO salgas de casa, ya que te puede atropellar un camion, o simplemnte tropezar y lastimarte, pero ocurre que si me quedo en casa puede caer un avion y destrozar el techo y tambien matarme y si me quedo en la cama me puedo morir de un infarto, de hecho el 98 % de las personas se mueren en la cama... Menudo riesgo no?

Quita esos miedos infundados a la oscuridad. No son la realidad.

• hace 6 años

Me paso muchos años y se lo que es, se me fue cuando empece a vivir en pareja me acostumbre a dormir con la luz apagada y después separada y viviendo sola seguí durmiendo así. Creo que es solo cosa de acostumbrarse, lo mejor es pensar en cosas lindas cuando apagues la luz, que aunque pienses cosas feas las combatas con pensamientos positivos, eso me ayudo tambien hasta quedar dormida =) Suerte!

• hace 6 años

Tienes miedo por que sola no eres nada

por mas que luches sola nunca .. saldras

si no quieres rezar no lo hagas

si no quieres creer en dios no lo hagas

si no quieres acercarte a dios no lo hagas

si no quieres ser feliz no lo hagas

por que ya decidistes y sola permaneceras

https://www.youtube.com/watch?v=oZ7ASQPYV2s

Youtube thumbnail

Haz tu vida sola nadie te obliga que creas en Dios .

esto es personal

que respuestas buscas

enfrentar prender la luz etc.

Buscate un novio si no crees en Dios y haz lo que quieras con tu vida

Fuente(s): Deista
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.