¿Si un familiar tuyo (hijo, sobrino, primo, hermano) te pregunta cosas sobre tu pene uno debe responder?

Acabo de leer la pregunta de un usuario que vino su hijo y le empezó a preguntar cosas sobre sexo y sobre el pene de él, que qué tan grande era su pene y si se lo podía mostrar (el papá al hijo). Yo soy algo chapado a la antigua y para mi que venga mi hijo y me pregunte que cuántos centímetros me mide y que si se la puedo enseñar erecta es como que muy fuerte pa' la cabeza.

Yo he visto a mis tíos, primos desnudos, nos hemos bañados desnudos en un río; pero yo no les pregunto a nadie de ellos que cuánto te mide y mucho menos decirle póntela erecta para ver cómo es... Eso me da corte. A mi padre jamás lo he visto desnudo y creo que a pesar de ser mi papá no le tengo la confianza suficiente como para preguntarle eso.

¿Es correcto responderle a tu familiar sobre tu pene o si te pide que se lo muestres es correcto hacerlo?.

Se sabe que a veces los hombres y los adolescentes hacen masturbaciones en grupo, sobre todo si son ambientes cerrados como colegios internados o instituciones militares, pero se dan entre hombres que no son familia...... ¿Es malo que un papá y sus hijos se masturben en grupo viendo una porno, por ejemplo?.... ¿Eso no fomenta el homosexualismo a futuro?... Yo entiendo lo del morbo de masturbarse junto a otra persona que no conoces, que no es familiar tuyo; pero hacerlo con gente de tu familia a mi me daría vergüenza.

Si a ustedes les pasó algo similar por favor cuenten esa anécdota.

.

.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Claro, me parece lo mas normal el contestar preguntas de tipo sexual y aclarar dudas. El no hacerlo, puede llevar a problemas serios.

    Por ejemplo, a mi desde pequeño siempre me han dicho que hay que bajarse el prepucio hasta abajo y cuando estas en la ducha limpiarlo con agua y jabón. Y luego descubres que amigos tuyos no les han dicho nada de eso y de mayores luego tienen problemas y tienen que operarse de fimosis.

    El informar a los hijos de estos temas es importante para su salud como para los demás, ya que se evitan conductas erróneas que pueden acarrear enfermedades o embarazos no deseados en un futuro.

    Por eso yo te aconsejo seas lo mas abierto posible.

    Espero te sirva de ayuda

    Saludos

  • AOlsen
    Lv 4
    hace 6 años

    Hola. Hablar de sexualidad con familiares es algo que debe darse con total naturalidad. En el caso particular de los hijos, los padres deben ser los principales guías en temas de sexualidad y nunca deberían dejar pasar la oportunidad de poder hablar con ellos sobre estos temas, sobre todo cuando los hijos tienen la confianza de hacerles preguntas. En estos casos la repuesta de los padres a este tipo de preguntas debe ser de lo más natural, sin hacerles sentir a sus hijos que hablar sobre sexualidad es algo vergonzoso o pecaminoso, de esta forma cuando surjan dudas, ellos no dudaran en acudir a sus padres en lugar de amigos que quizá no tengan la suficiente madurez para responder apropiadamente. Sin embargo considero que mostrarle los genitales a los hijos, masturbarse con ellos o cosas similares son incorrectas porque pueden caer en el rango de la pederastia o bien dar base a malos entendidos. En todo caso si se precisa de alguna explicación detallada, se pueden recurrir a imágenes u otros recursos que se pueden encontrar tanto en libros como en internet.

    Espero haberte ayudado.

  • hace 3 años

    Si lo que buscas es un método efectivo y natural para deshacerte de tus Pápulas Perladas, entonces la información que vas a encontrar en este libro Pápulas Perladas Eliminación de aquí te ayudara https://tr.im/1A8Aw

    Con la ayuda del método presentado en libro Pápulas Perladas Eliminación, en tan solo unos minutos sabrás exactamente qué hacer para remover las pápulas perladas de una vez y para siempre.

    Pápulas Perladas Eliminación es un método 100% natural. El método creado por Joel Fuentes se cimienta en la medicina alternativa y natural, con el objetivo de eliminar las pápulas sin dejar cicatrices y al mismo tiempo que no signifique un compra muy vasta para la persona que padece las pápulas.

    Por lo tanto, todo lo utilizado en el método Pápulas Perladas Eliminación de Joel Fuentes se apoyo en lo natural y alternativo.

  • hace 6 años

    si un familiar pregunta tal cosa

    es debe de los padres hablar sobre esos temas

    si te lo pregunta tu hijo, deberias responderle

    si lo hace un primo o sobrino

    mandalo con su padre

    suerte!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    Pir supuesto que les debes de responder,eso es algo totalmente normal que se interesen por ello,además,hoy en dia,no se abla muxo d eso,pero es de lo mas normal,la naturaleza nos lo ha dado

  • hace 6 años

    iiiiiii

    iii

    iii

    iiii

    iii

    ii

    iii

    ii

    iii

    iii

    iii

    iii

    iiiii

    iii

    iiii

    Fuente(s): quien tiene una sexualidad sana no precisa realizar este tipo de planteos por lo tanto es tu deber informar a tu hijo de como debe comportarse,en estos casos vivimos en una sociedad en donde quien manda es el medio de informacion tv radio etc y todo gracias a la desidia e ignorancia de los padres
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.