NELA realizada en SaludEnfermedadesAlergias · hace 6 años

¿como reacciona el sistema inmunológico ante una intoxicación medicamentosa?

consumí por error una pastilla de ibuprofeno ya vencida; al siguiente día al despertar tenia mucho prurito en las manos y aproximadamente al cumplir mas de 12h la zona de los ojos se mi hincho considerablemente... tome un antialergico y lo controle pero esta toma fue solo por 3 días. A los 15 días nuevamente tuve una reacción donde la zona de la nariz y labio superior se hincharon. Asistí al internista y me receto lo siguiente:

Claricort 5/25mg -> 2 vcs al dia por 10 días

(consegui en supencion y fue el que consumí)

Airon/Monukast/Singular 10mg -> 1 diaria a las 10 pm por 1 mes

Depomedrol Ampolla 40 mg/2ml intramuscular-> inyección única

Pregunto sobre como reacciona el sistema inmune para asociar el porque de los 3 medicamentos sobre todo el Airon y de Depomedrol

Si la respuesta, es en palabras sencillas y proviene de un galeno estaría full agradecida

Nota: Aun mantengo el prurito y cualquier cosa que me roza o pica la es para activar la picazon por brazos y costados del cuerpo.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

    No entiendo muy bien tu pregunta

    Cualquier medicamento en cualquier momento de la vida puede causar una reaccion alergica, sea la primera o la undecima vez que lo tomas.

    Lo que sucede en la alergia medicamentosa es que se segrega una sustancia llamada Inmunoglobulina E que es la que causa todo el desmadre del prurito y demas.

    Toma tu tratamiento y obviamente no te expongas al sol, no uses shampoo por algunos dias y no consumas lacteos ni carnes rojas para disminuir el riesgo de reactivar la alergia

    saludos

    Fuente(s): Nutriologa clinica
    • NELAhace 6 añosDenunciar

      gracias!!!
      ***Lo que sucede en la alergia medicamentosa es que se segrega una sustancia llamada Inmunoglobulina E**
      BUENA ACLARATORIA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.