¿como reacciona el sistema inmunológico ante una intoxicación medicamentosa?

consumí por error una pastilla de ibuprofeno ya vencida; al siguiente día al despertar tenia mucho prurito en las manos y aproximadamente al cumplir mas de 12h la zona de los ojos se mi hincho considerablemente... tome un antialergico y lo controle pero esta toma fue solo por 3 días. A los 15 días nuevamente tuve... mostrar más consumí por error una pastilla de ibuprofeno ya vencida; al siguiente día al despertar tenia mucho prurito en las manos y aproximadamente al cumplir mas de 12h la zona de los ojos se mi hincho considerablemente... tome un antialergico y lo controle pero esta toma fue solo por 3 días. A los 15 días nuevamente tuve una reacción donde la zona de la nariz y labio superior se hincharon. Asistí al internista y me receto lo siguiente:

Claricort 5/25mg -> 2 vcs al dia por 10 días
(consegui en supencion y fue el que consumí)

Airon/Monukast/Singular 10mg -> 1 diaria a las 10 pm por 1 mes

Depomedrol Ampolla 40 mg/2ml intramuscular-> inyección única

Pregunto sobre como reacciona el sistema inmune para asociar el porque de los 3 medicamentos sobre todo el Airon y de Depomedrol

Si la respuesta, es en palabras sencillas y proviene de un galeno estaría full agradecida

Nota: Aun mantengo el prurito y cualquier cosa que me roza o pica la es para activar la picazon por brazos y costados del cuerpo.
1 respuesta 1