kate realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Por qué me vino la regla dos veces en un mes? estoy muy asustada... AYUDA POR FAVOR?

Pues me ha venido la regla hace dos semanas en poca cantidad y color amarronado con un poco de sangre. Me ha vuelto a venir este domingo y hasta hoy, miércoles, continuo con ella, mancho la compresa como de color marrón pero me limpio y sale rojo claro y en bastante cantidad (con más aire de regla). Estoy asustada ¿esto que puede significar? tengo 16 años y mi novio y yo hemos mantenido las primeras relaciones sexuales con preservativo y todo ha ido bien. No entiendo que está pasando...

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola! Mira, no deberias preocuparte, a mi novia tambien le pasa a veces. Ella tambien tiene 16 años y fue al medico a ver por que podia pasarle eso. El medico le dijo que a esta edad es normal y que puede tardar hasta cinco años en regularse definitivamente. Tu solo apunta en un papelito las fechas y la duracion cada vez que tengas el periodo y si te vuelve a pasar vete al medico, te recetara anticonceptivos para que produzcas las hormonas necesarias para que se te regule el ciclo.

Besos y no te preocupes

Fuente(s): Experiencia propia :)
  • Anónimo
    hace 6 años

Es cierto que en esa edad las mujeres suelen tener la menstruación descontrolada, es decir, dura más de una semana, ser más cortas...

La mancha marrón son estrógenos, previas a la regla.

Tu caso es absolutamente normal.

Conozco estos datos porque soy biólogo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.