Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Como ocultar el olor?

Ultimamente me huelen mucho mis partes y las piernas (creo que es por llevar pangtalon largo ya q hace mucha calor) ¿Como puedo hacer para que no me huelan?? Me da mucha vergüenza. Dedicme algo que no sea ducharse todos los dias porque ya lo hago, y m hecho desodorante y colonia pero a lo largo de la mañana empieza el olor.

Doy cinco estrellas

3 respuestas

Calificación
  • Ghost
    Lv 5
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Hola Anónimus. Mire, no menciona su edad, pero normalmente el olor corporal desagradable, es ocasionado por un desequilibrio químico en el cuerpo, que es originado principalmente por la ingesta de ciertos alimentos, también Influye mucho el estrés, el no realizar actividad física moderada. Se puede generar por la toma de medicamentos un tanto fuertes, y es totalmente normal, en personas que presentan afecciones, como problemas del hígado o del riñon.

    Otra causa muy común, se puede encontrar en los alimentos que normalmente ingerimos, ya que si la comida es fuerte, su olor puede hacer que pase al cuerpo y salga por los poros, esto se debe a que las sustancias y toxinas que contienen, modifican niveles, tanto en el ph, como de la acidez.

    La falta de zinc provoca un mal olor porque regula la desintoxicación del cuerpo. Algunos otros alimentos que también lo provocan, pueden ser el azúcar, el chocolate y las sodas o refrescos, que no solo provocan acidez, sino que hacen al cuerpo más sensible a la temperatura, generando sudor y un mal olor corpóreo. También, la ingesta de carnes rojas, debido a que son de difícil digestión, además de que puede generar la liberación de gases y toxinas. El chile y especias como el ajo, la cebolla, el comino son alimentos que pueden causar halitosis y un olor corporal desagradable. Esto se debe a que los gases sulfurosos producidos durante la digestión, se mezclan en la sangre rápidamente. El exceso de cafeína y el consumo del alcohol tienen efectos directos en la química corporal, puesto que alteran el tipo de transpiración, haciendo sudar y no precisamente con un olor agradable. Y por último, también tenemos a los lácteos, ya que si nos llegamos a pasar de la ingesta diaria recomendada, podemos mantener el mal olor, debido a que contienen proteína alta, y que permite la descomposición de las bacterias en el estómago.

    Debe procurar que en su dieta haya vegetales de hoja verde como la acelga, el berro o la espinaca, estas hortalizas contienen clorofila, una sustancia que oxigena las células de nuestro cuerpo y lo desintoxica, además de tener efectos desodorantes.

    Los jabones antibacterianos le sirven muy bien para combatir el hedor. También, utilice a diario talco desodorante para absorber la grasa y tener su piel seca durante más tiempo. Verá el resultado. Otra cosa, es el beber mucho líquido para mantener una buena regulación de su temperatura corporal, ayudar a la eliminación de toxinas, y a que trabajen bien sus riñones, además de que también, le servira para mantener funciones vitales en su organismo.

    Le comento que uno de los mejores productos para el tratamiento del olor corporal, es el ácido bórico, este polvo lo que hace es hacer más lenta la difusión de la bacteria. El ácido bórico es un polvo blanco e inodoro, utilizado normalmente como antiséptico; sus usos son variados, entre ellos, se utiliza para evitar la transpiración. Se recomienda diluirlo en agua y remojar las partes afectadas con ayuda de un algodón. Puede hacerlo un par de veces al día e ir reduciendo la dosis cuando vea que mejora el olor corporal. Tráte siempre de aplicarlo después del baño, en el lugar en donde quiere que el olor desaparezca, en su caso, lo podría aplicar en sus piernas, pero no se lo recomiendo para su zona intima, ya que puede presentarse irritación. Lo que puede hacer primero, es ver que tanto responde su piel al ácido bórico, y una vez teniendo esto en cuenta, podría Ud. ver más adelante si se anima a intentar en su área genital.

    También, lo más común en la mujer, es que se presente este signo debido a infecciones relacionadas con la vulvovaginitis. Estas son generadas porque su zona íntima mantiene húmedad, guarda calor y se encuentra en total obscuridad, puesto que es una cavidad cerrada, si a esto le agregamos una inadecuada ventilación, puede presentarse ALGÚN tipo de Inflamación, tener enrojecimiento de la piel, puede haber hinchazón leve, y en la gran mayoría, hay un escozor o picor constante, debido al calor es aquí entonces, cuando la mujer puede notar un olor fétido, y una descarga genital de consistencia cremosa, en una tonalidad blanca o grisácea, también puede ser amarilla, o incluso verde, de pendiendo cuál sea el caso, pudiera ser causada ya sea por un gardnerella o tricomona, lo que hace que las mujeres, precisamente, tengan ese olor desagradable, pero no comenta, manifestar algún tipo de síntoma que tenga relación con este tipo de infecciones. Ahora, en cuanto a su ropa, no la use muy ajustada. También, no le recomiendo el uso de lycras, por lo mismo que mantiene humedad. Si ya es mayor de edad o incluso, o si ya ha comenzado con su vida sexual, sugiero que se practique una citología vaginal con un ultrasonido, por lo menos cada 6 meses o cada año, si es posible. Estos exámenes realmente son muy rápidos. Además, de que tendrá mayor seguridad; y podrá descartar muchas posibles causas. ¡Cuídese Mucho! ¡ y que se mejore pronto!

    • Ghost
      Lv 5
      hace 6 añosDenunciar

      ¡Gracias, Ojala te haya servido la info! ¡Dos besooos!

  • hace 6 años

    Hola, anda a un dermatologo (si, aun que es un bajon) para descartar cualquier tipo de problema. Ponete talco en las zonas que creas que sudas, (piernas) no desodorante en aerosol. Axilas usa en barra no aerosol, xq en mi caso siento que es peor a veces. Depila tus axilas con cera o maquina electrica, no track xq eso produce mas olor. Trata de mantener tu bubis depilada tbm,si es completa mejor. Usa bombachas de algodon.. pantalon lo menos aritificial posible.

    Exitos.

  • Jorge
    Lv 6
    hace 6 años

    hay un sindrome de eso, el sindrome de olor a pescado.... investiga y ve al medico para descarta eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.