¿Tengo una duda con la cara dorsal y cara ventral del pene?

Yo leo mucho las respuestas de ustedes y algunos, de verdad dan respuestas muy explicativas. Aún así tengo una pequeña duda o confusión de conceptos. ¡Me explico!: Para mi, según lo que he aprendido leyendo acá en Yahoo!, la cara anterior del pene es esa que cuando el hombre está orinando en el baño y luego él baja la mirada y observa su propio pene, esa es la cara anterior... la cara de adelante, o sea, que la cara posterior (la de atrás) es esa donde está el frenillo del glande.

Pero acabo de leer en Wikipedia en inglés y ellos presentan unas imágenes del pene fláccido y luego erecto y nombras las venas de cada cara. Ahí ellos llaman a la cara posterior del pene la CARA VENTRAL y a la cara anterior (la que uno ve) la CARA DORSAL.

Ahí está mi confusión: Ventral es vientre y eso corresponde al frente o parte delantera o la "cara frontal" de una cosa, en este caso del pene, por lo tanto "Ventral Wiew" debería ser la cara del pene que uno observa al orinar y no como dice Wikipedia, que es la cara donde está el frenillo.

Dorsal viene de dorso, el dorso es la parte de atrás de una cosa, la espalda de una cosa, en este caso del pene. ¿Eso quiere decir que cuando uno mira su pene orinando lo que estás viendo en realidad es la parte de atrás del pene y no la de adelante?.

Siempre he tenido en la mente, el concepto según lo que he leído acá en esta web, de que cuando estoy orinando y bajo la mirada para ver mi pene orinar, eso que esto viendo es el frente o la cara de mi pene.

.

4 respuestas

Calificación
  • AOlsen
    Lv 4
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola. Wikipedia está en lo correcto, la cara ventral del pene es en la que se encuentra el frenillo y la dorsal la que siempre vemos. Esto se debe a que en anatomía se toma en cuenta para esta descripción al pene en su estado erecto de modo que si está erecto verticalmente (hacia arrriba), la cara que siempre vemos está hacia nuestra espalda, mientras la cara que no vemos está al frente, igual que nuestro vientre. Si la erección es horizontal o bien se estira el pene horizontalmente, también se cumple lo de que la cara con el frenillo es la ventral ya que por definición la cara ventral es la más cercana al suelo.

Espero haberte ayudado.

• hace 6 años

¡Epale amigo!, ¡sí es cierto!, acabo de ver el artículo de Wikipedia de Human Penis y si, tienes razón ellos dicen que la vista dorsal del pene es la cara donde está el frenillo, lo que tú llamas cara posterior y viceversa. Pareciera que fuese un error de conceptos por parte de ellos. No soy médico, no puedo opinar así tajantemente.

Para mi.... en mi humilde opinión... la cara donde está el frenillo del glande es la parte de adelante del pene y la cara del pene que tú observas cuando estás orinando es la parte de atrás.

Te lo pongo más fácil: Imagínate a un soldado nazi de la Segunda Guerra Mundial que lleva puesto su casco y él está parado de espaldas frente a ti... él está parado delante de ti; pero tú estás viendo su espalda... ¿Me sigues?... La espalda del soldado nazi corresponde a la cara del pene que tú observaste cuando fuiste al baño a orinar, lo que tú llamas cara anterior. La parte de adelante del soldado nazi por donde se le ve la cara seria la parte del pene donde está el frenillo.

Elegí ese ejemplo usando un soldado nazi con casco porque para mi siempre me ha parecido que cuando ellos se colocan el casco parecían un pene ambulante pelado, con la cabeza afuera jejeje... ¡De pana que sí!, el casco nazi te hace parecer como un pene con el glande afuera jejeje

_____

Fuente(s): Mi razonamiento lógico.
  • hace 3 años

La disfunción eréctil es una preocupación sencillo de resolver con este programa http://MejorarLaEreccion.netint.info/?0GXf Cuando mi marido ha comenzado tener problemas en sostenerla dura no le hemos aportado mucho caso, aun así en poco tiempo ya no teníamos esta preocupación ya que, simplemente no ya no se elevaba. Ha cogido tratamientos sin embargo, sin ningún resultado y de esta forma nos hemos plantado buscar en internet. Por suerte descubrimos este programa y en una semana las cosas se han vuelto normales.

• hace 6 años

segun yo entiendo

cuando miro mi pene: veo el glande la parte de abrriba es la parte dorsal

la parte de abajo es donde esta el frenillo que es inferior o uretral!!!

por posterior dice que es algo que esta ubicado en la parte. de atrs de algo que ve en frente!!""

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.