Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Cansancio extremo, mareos, falta de concentración, ganas de comer dulces?

Pues resulta que llevo así como unos 3 meses, desde que dejé de tomar la píldora anticonceptiva, que usaba de tratamiento para Síndrome de Ovario Poliquístico. Duermo bien por las noches y no siento sueño durante el día, sólo una fatiga horrible que sube y baja, me levanto como si tuviese resaca! Como bien, sigo una dieta de bajo índice glucémico pero rica en carbohidratos complejos, ya que no pretendo perder peso (aunque me cuesta no romper la dieta y ponerme hasta arriba de chocolate), de hecho en estos tres meses he perdido 10kg por mi trabajo y ahora estoy en bajo peso (50kg-1.73m). He probado multivitamínicos y nada. Me hice un análisis (incluyendo tiroides y niveles de cortisol) y los resultados salieron normales, mi médico no tiene ni idea de lo que me pasa así que me mandó Metformina "por si acaso" tenía que ver con resistencia a la insulina, llevo 3 semanas con ella y no mejoro. Me he mirado mi azúcar en sangre y salía extremadamente bajo, no sé si la máquina no funciona bien (porque tener 1.4mmol/L en ayunas es prácticamente de coma) o si realmente tengo hipoglucemia. Alguien tiene idea de lo que me pasa?!

1 respuesta

Calificación
  • Sophie
    Lv 6
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Tu peso está por debajo de lo normal. Puedes tener problemas de estrés causados por tu trabajo que te hayan hecho perder 10 kilos. Creo que deberías recuperar tu peso.

    Por otra parte el azúcar es fundamental para estar bien. Seguro todo se debe a falta de azúcar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.