Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿Quiero ser vegetariana, ¿qué debo de comer para no estar mal nutrida?

Hola, tengo 16 años y definitivamente quiero suprimir la carne de mi alimentación por el simple hecho de respeto a la vida animal. Me he planteado esto desde los 14 pero mi mamá no me dejó serlo. Pero ya no quiero seguir comiendo carne así que voy a ser vegetariana sin que ella lo sepa, y en al menos un par de semanas se lo diré a mi mamá para que vea que se puede vivir perfectamente sin carne (o eso he leído). Pero quisiera que alguien que tenga experiencia en eso me diga que es lo fundamental para una buena alimentación, teniendo en cuenta que estoy en "edad de crecimiento y desarrollo"

He estado buscando artículos sobre el vegetarianismo pero me gustaría que me dieran sus opiniones para así estar mas informada :D

No sé si esto sirva de algo pero por si acaso lo pongo xd Mido 1,54 m y peso 48 Kilos

Gracias

5 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años

Si eres menor tendras que esperar a ser mayor. Para ser vegetariana debes comer cereales,legumbres, frutas, verduras y frutos secos,pero ser vegetariano/a tiene sus consecuencias y siendo vegetariana tendrias anemia,desmayos,cansancio,mareos, insomnio,te sientes mas debil,presion baja, no tendras la misma energia, si comes carne esta te proporcionara carbohidratos necesarios para un buen desempeño fisico, algunos vegetales te darán proteinas pero no los suficientes.la carne da proteina,hierro y otras tantas cosas mas que la verdura no te da mucho aunque sea bueno comer verduras y frutas,por eso hay que tener una dieta equilibrada.Alos animales no les importa si una persona muere de anemia no es sano ser vegetariano/a porque el cuerpo necesita las proteínas animales para no caer en una anemia galopante y terminar en un hospital.Las vitaminas y aminoacidos de la carne roja no se reemplazan con nada,son necesarios para el funcionamiento del cerebro,sobre todo por la memoria.Tendras huesos debiles,puede comprometer la salud cardiovascular,Deficiencia de calcio y vitamina D , puede causar una deficiencia de calcio, lo que puede dar como resultado futuras fracturas, especialmente para los vegetarianos estrictos, Si prestas atención, verás que los vegetarianos son gente paliida,desnutriida y enfermiiza. Lo digo por experiencia,no tiene nada dee bueno.La carne tiene nutrientes que otros alimentos no tienen.no te recomiendo hacerte vegetariana ya que te faltaran nutrientes y bajaras las defensas.

• hace 6 años

El problema de la dieta vegetariana puede estar únicamente en la falta de proteínas. Las personas ovolactovegetarianas no tienen ese problema ya que obtienen proteínas de la leche y los huevos. Si decides no comer ningún producto de origen animal, entonces debes asegurarte en tu dieta semanal la soja y el tofu, alimentos ricos en proteínas vegetales de alta calidad.

Otra posibilidad es tomar un suplemento vitamínico, aunque si tu dieta es rica en frutas y verduras obtendrás todas las vitaminas necesarias para tu cuerpo.

• Anónimo
    hace 6 años

Tienes que reemplazar las proteinas animales por proteinas vegetales. Las legumbres, frutas secas, y productos derivados de la soya te pueden servir.

• Carlos
    Lv 4
    hace 6 años

En Facebook hay una página que se llama "Veganos en el DF", si les escribes yte orientarán con quién acudir, no sé si sepan de otros estados, pero debe haber páginas así fuera de la Ciudad de México, hay varios nutriólogos vegetarianos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Si quieres ser vegetariana te recomiendo esta pagina tiene recetas ricas , fáciles y nutritivas:

https://es-la.facebook.com/solovegetales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.