kate realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Por qué me vino la regla dos veces en un mes? SOY ADOLESCENTE Y ESTOY MUY ASUSTADA?

Pues me ha venido la regla hace dos semanas en poca cantidad y color amarronado con un poco de sangre. Me ha vuelto a venir este domingo y hasta hoy, miércoles, continuo con ella, mancho la compresa como de color marrón pero me limpio y sale rojo claro y en bastante cantidad (con más aire de regla). Estoy asustada ¿esto que puede significar? tengo 16 años y mi novio y yo hemos mantenido las primeras relaciones sexuales con preservativo y todo ha ido bien. No entiendo que está pasando...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Un desorden en la menstruacion tiene un sin fin de explicaciones puede ser; desde el estres, el ejercicio, cuanta agua bebes si es minima o no, la alimentacion, algunas dietas, si se baja de peso, si se sube, el sueño es otro factor si no estas durmiendo bien, pastillas anticonceptivas, pastillas de emergencia, algunos medicamentos de uso comun, el alcohol etc... etc... etc...y si a esto le añadimos tu edad pues encontramos que estas en pleno desarrollo y x lo tanto tus ciclos estan apenas ajustandose ...ntp y sigue siendo responsable con tu sexualidad que el preservativo es la unica manera de no contraer ninguna ETS o en su defecto un embarazo no deseado ...

• ?
    Lv 6
    hace 6 años

No te asustes, no hay motivo.

Tuviste la primera relación, hicisteis muy bien utilizando preservativo y todo fue bien, no debes preocuparte.

Tal vez esta regla por las razones que sean es un poco irregular pero no tiene más importancia.

Veras como tu periodo vuelve a la normalidad, no te preocupes porque el estres no es bueno, estate tranquila que no pasa nada.

Salud.

• Anónimo
    hace 6 años

tranquila, no te asustes. Las primeras veces que tienes relaciones sexuales tus hormonas se revolucionan y causan algunos desordenes como por ejemplo, que te baje la regla 2 veces al mes o que un mes te venga y a los 2 siguientes no, pero eso es normal, ademas eres adolescente y en esa etapa las mujeres sufrimos varios desarreglos y ajustes hormonales. También puede ser que seas irregular en tu menstruación, pero relájate y sigue cuidándote con preservativos. saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.