¿para que es bueno el kiwi ?

4 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    El kiwi es una de esas frutas que siempre resultan muy apetecibles cuando desayunamos, a media mañana, o como postre después del almuerzo o las cenas, especialmente por las propiedades y beneficios del kiwi.

    El kiwi cuenta con un interesante aporte tanto de vitaminas como de sales minerales; es por ello por lo que influye positivamente en el buen funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio. Además, ese aporte de vitaminas ayuda a su vez en la formación tanto de los huesos como de los dientes, y en las distintas elaboraciones de las proteínas (gracias a una enzima, la actidina).

    En lo que se refiere al metabolismo de los hidratos de carbono, ayuda en su regulación, actuando como un buen reconstituyente general, tonificador del cerebro, y evita la aparición de la anemia. En esta ocasión concreta nos vamos a detener en su contenido en vitamina C, dado que es tan alto que interviene de forma muy activa en la defensa contra las enfermedades infecciosas, como pueden ser la gripe y los resfriados.

    Puede ser comido durante dietas de adelgazamiento, puesto que además de contener muy pocas calorías, como veremos al finalizar este post, su riqueza en fibra ayuda en la mejora del tránsito intestinal. Gracias a que posee un ácido llamado propeolítico, además de mejorar la circulación ayuda a combatir el colesterol alto. Es una fruta muy buena para la salud, porque concentra los beneficios que tienen 2 naranja, es decir todo es el doble, de vitaminas, minerales, etc etc.El kiwi aporta grandes cantidades de vitamina C a nuestro organismo, más que la naranja y el limón. La vitamina C nos ayuda a mantenernos con las defensas fuertes para combatir resfriados y todos los virus de la gripe, además de contribuir a mantener nuestros huesos, tejidos, dientes y vasos sanguíneos saludables.

  • hace 6 años

    Los nutrientes del kiwi

    La fruta del kiwi es rica en vitaminas C, E y A. Contiene fibra dietaria, potasio, fósforo, magnesio y cobre. Destaca su habilidad para eliminar el exceso de sodio del cuerpo, lo que es bueno para las personas que comen mucha sal. Los chinos creen que son las pequeñas semillas negras las que consiguen esta increíble proeza. El kiwi también es rico en antioxidantes y enzimas digestivas. El kiwi debe comerse lo más pronto posible tras ser cortado ya que estás enzimas hacen que el fruto se vuelva pastoso.

    Beneficios para la salud

    Se dice que el kiwi mejora la salud alivia los silbidos y la tos nocturna. Una ensalada de fruta con rodajas de kiwi, un poco de canela en polvo y unas gotitas de miel antes de ir a dormir es reconfortante y de gran ayuda. Una antigua cura china para la falta de aire y para los ataques de tos es sirope hecho con kiwi fresco, miel y anís machacado.

    Para un desayuno saludable y equilibrado sigue la siguiente receta:

    Pela cuatro kiwis maduros y sazónalo con semillas de sésamo y unas gotitas de miel cruda. Añade también media cucharita de canela en polvo, una cucharadita de jengibre y dos cucharaditas de menta machacada. Mezcla todo con yogur.

  • hace 3 años

    Si quieres encontrar un programa de actividad física sencilla, de solo unos minutos al día, que ayudará a reducir tus niveles de colesterol y a la vez que prospera tu calidad de vida entonces, del volumen Milagro Para el Colesterol de aquí https://tr.im/1Dl8Z descubrirás esto y mucho más.

    Del volumen Milagro Para el Colesterol conocerás toda la información que necesitas memorizar para que puedas sentirte autónomo del colesterol elevado para siempre.

    Milagro Para el Colesterol no es solo uno de esos productos que solamente engañan a las personas para quitarles el caudal aprovechándose de tus necesidades para controlar los niveles de colesterol en el cuerpo, Milagro Para el Colesterol es el libro que te ayudara a librarte del colesterol de verdad y esto en un idioma claro, conciso y en términos sencillos para resultar más sencillo seguirla.

  • Anónimo
    hace 6 años

    El kiwi aporta grandes cantidades de vitamina C a nuestro organismo, más que la naranja y el limón.

    Facilita la digestión

    Beneficia la figura

    Contiene antioxidantes

    Bajo índice glucémico

    Contiene ácido fólico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.