Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿Como puedo saber si soy anorexica?

La cosa es que ya no como nada...Antes me gusta comer y mucho.Pero ahora simplemente no me dan ganas de comer y cuando como mucho me dan ganas de vomitar .Ya no tomo desayuno ni almuerzo solo tomo once o ceno pero muy poco.

Por favor Ayuda! Tengo un problema?Que esta mal con migo?

4 respuestas

Calificación
  • A.V
    Lv 5
    hace 6 años

mmm... la verdad el "no me dan ganas" no me suena a anorexia (eso si eres sincera) además en ninguna de tus otras preguntas mencionas el tema, la anorexia es obsesionarte con tu peso y pensar solamente en eso, estando deprimida siempre y torturándote por creerte una gorda, queriéndote morir, contando calorías, sintiéndote culpable al comer sin darle importancia a otros temas.

No creo que lo seas pero mantente aleta, no vaya a ser.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Hola, la anorexia no tiene que ver con cuanto comes ni con cauntos pesas como suele pensar el resto de la gente, la anorexia es cuando no te alimentas correctamente en base a una imagen fisica que ves de tu misma, te sientes gorda o disconforme y no comes o comes mas de lo que debes en ciertos dias. NO COMER POR NO TENER APETITO NO ES ANOREXIA,NO COMER POR ESTAR TRISTE TAMPOCO LO ES, a diferencia de lo que otras personas dicen, deberias ver a un medico y consultarle porque puedes tener algun problema, Probablemente con el tiempo o con ayuda medica se te pase, mientras tanto trata de comer por lo menos verduras y frutas.

• Anónimo
    hace 6 años

hola, mira la anorexia es causada por un descontento con tu propio cuerpo, porque te sientes gorda (lo estes o no) y miras constantemente las calorias que tiene cada cosa q llevas a tu boca y automaticamente las multiplicas x la cantidad q te comes, porque tenes terror de consumir mas de 100 cal. u.u te miras todos los dias al espejo viendo si tu ayuno prolongado da resultado, o si esa galletita de mas q comiste te hizo engordar.. controlas tu peso todo el temiendo aumentar gr.. Eso es ser anorexica.. Te hablo desde mi experiencia, ya que sufro de esto..

Lo que tu podrias tener tal vez es una anorexia nerviosa.. q no tiene q ver con una elecion propia, tu cuerpo rechaza la comida, tu sistema se encuentra alterado..

Pero tambien, puede ser una terrible indigestion.. tu estomago generando mas acido lo q provocaria comer y vomitar...

En todo caso, no puedes no dejar de ir al medico, porque si eso continua empeoraras.. tu cuerpo esta acostumbrado a cierta cantidad de comida, que disminuya de un momento para el otro te va a provocar, mareos, cambios de humor, decaimiento.. sintomas q se deben a q tu cuerpo se niega a recebir tan poca comida.

No te dejes estar n.n

• Anónimo
    hace 6 años

Tienes definitivamente un transtorno en tu alimentacion.

El habito de comer poco ha creado las condiciones para inhibir la produccion de la hormona que controla la sensacion de hambre. Es decir, que ahora tienes una disfuncion en el organo importante que segrega hormonas (de desarrollo, del crecimiento, de la menstruacion, de la sexualidad, del estado de animo, del apetito entre otras hormonas)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.