Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 6 años

¿Problemas de presión arterial?

Tengo 15 años. Hace poco me tome la presión por los continuos dolores de cabeza que poseía desde, que tengo memoria.

Tenia 136 de 90. Y es decir que esta vez solo me dolía un poco, algunas veces llega a ser tan desesperante que siento pitidos en los oídos y se me tapan. Me dijeron que era alta para mi edad. Pero mi pregunta es ¿Es grave?

No tengo problemas de sobre peso, solo uno que otro kilo de mas. Peso 54 y mido 1.53.

Nunca e sobrepasado ese peso. Hago deporte, no como que bruta que hace deporte, no. Hago lo normal. Ni buen estado físico ni malo.

Me alimento bien, y desde pequeña tengo el abito de comer muy poca sal. Nunca e fumado, ni bebido alcohol.

¿Alguien me puede explicar? No se mucho sobre el tema. Y como muy pocas veces voy al medico, no tengo ningún punto de vista profesional.

¿Voy al doctor? o ¿No hago nada?

2 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años

En principio debes ir al médico clínico para que te haga una serie de análisis para detectar la causa de aumento de tu presión arterial.Sería normal por edad que tengas 120/80 aproximadamente,por lo pronto trata de comer sin sal ni alimentos que la contengan en exceso y bebe 2 litros de agua por día.

Es hipertension, la presión arterial alta aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y derrame cerebral por lo que es importante saber cómo bajarla. Factores de riesgo en la hipertensión incluyen la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, y la historia familiar.

Trata de comer sin sal ni alimentos que la contengan en exceso y bebe 2 litros de agua por día. Trata de no ponerte nervioso porque eso hace subir la presion.

Lo normal es 12/8. Las personas con lecturas de la presión arterial de 20 o superior necesitan tratamiento inmediato.para saber que paso, debes ir con tu cardilogo para que te oriente.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

No sé de que país eres pero por le menos en Chile se hace un examen que se llama examen médico preventido donde te controlan la presión, te miden pesan y te hacen algunas preguntas y examenes de clases para confirmar o descartar que tengas una enfermedad cardiovascular como hipertensión, diabetes, obesidad, dislipidemia. Tienen razón 136 con 90 de presión se considera alto lo extraño es que no tienes una vida sana, podría ser que en tu familia son hipertensos, de cualquier forma es mejor que te hagas chequeos

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.