¿Qué consecuencias puede llevar tener una pareja imaginaria?

Supongo que es ley de vida creer que una pareja imaginaria es dañina a nivel psicológico, es un sistema natural para que el ser vivo se relacione con otros, pero llegada la depresión y las ideaciones suicidas... ¿Hasta qué punto es necesario el miedo de relacionarse con una entidad abstracta? Estoy pasando por... mostrar más Supongo que es ley de vida creer que una pareja imaginaria es dañina a nivel psicológico, es un sistema natural para que el ser vivo se relacione con otros, pero llegada la depresión y las ideaciones suicidas... ¿Hasta qué punto es necesario el miedo de relacionarse con una entidad abstracta?
Estoy pasando por malos momentos en mi vida y no tengo a nadie que me aporte apoyo emocional, no tengo amigos, tengo muy mala relación con mi familia y soy incapaz de encontrar a alguien que me entienda, soy un bicho raro donde los haya y termino fingiendo ser alguien que no soy para hacerme amigo de gente que realmente no me cae bien y no sentirme solo, lo que me acaba hundiendo el autoestima. Pero tengo una imaginación vívida y me considero capaz de crear una entidad abstracta con la que relacionarme, igualmente no le importará a nadie que hable solo, socialmente he tocado fondo y eso no cambiará nada. Lo que quiero saber es cómo me afectará a nivel psicológico y que consecuencias puede tener.
3 respuestas 3