Jose realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿me da miedo dormir solo que puedo hacer?

me da miedo dormir solo no se es que me relaja que este alguien conmigo em n este caso comparto camrote con mi mama y cuando no esta ella me desvelo y me viene hasta panico aveces que puedo hacer poara operder este miedo y esas cosas asi y tengo 17 años si pueden ayudarme gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Bueno, ya estás bastante grandecito para tener que dormir con alguien...

Hay algunas fobias que se relacionan con la oscuridad. También existen los pánicos nocturnos... A la gente que padece estas cosas les cuesta dormir solos, o se despiertan con miedo, con pesadillas... O simplemente no toleran la oscuridad.

Te recomiendo que pruebes distintas alternativas para ver si alguna de ellas te sirve para pasar una mejor noche.

-Deja la luz o la televisión en volumen bajo encendida por una noche. Si ves que con eso no tienes problemas, trata de comprar una de esas luces nocturnas que ocupan poca corriente para que la pieza quede con una tenue luz.

-Hace ejercicios o agótate mentalmente durante el día, para que así, en la noche sólo llegues con las ganas de dormir y te olvides del pánico.

-Lee algún libro de tu preferencia. A muchas personas leer les relaja y las hace dormir; si ese es tu caso, estás salvado... En caso que no te guste leer, prueba con cómics y variaciones.

Por último, si nada de esto te sirve, prueba con medicamentos naturales, homeopatía. Averigua en internet o en tu misma ciudad y compra alguna de esas pastillitas que de verdad son efectivas y baratas. Y si la cosa es muy muy grave, que ya no te deje dormir y te cueste hacer labores diarios, ya anda con un psicólogo para que vea qué problema tienes, y a un psiquiatra para que te medique.

Saludos!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Parecía que nunca podía ganar la batalla con la ansiedad pero no fue así, igual que yo, tú también te puedes curar de la ansiedad con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?w203 La ansiedad salía ganadora cada día de mi vida hasta que he descubierto este método con cual, poco a poco, he eliminado todos los síntomas de mi antigua ansiedad. Un método que funciona de verdad.

• hace 6 años

me pasa algo parecido, lo que hago es tratar de ver algo agradable antes de dormir

• ibzan
    Lv 5
    hace 6 años

ANTES DE ACOSTARTE PIDELE A DIOS QUE TE GUARDE MIENTRAS DUERMES , LO QUE TE SALGA,COMO SI HABLARAS CON DIOS CARA A CARA.

PRIMERO EMPIEZA CON PADRE CELESTIAL,O PADRE ETERNO,O PADRE NUESTRO,SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.

DESPUES TRATA DE GLORIFICARLO COMO: TE GLORIFICO, BENDITO SEAS,REY DE REYES, COSAS ASI

DESPUES PLANTEALE O EXPLICALE LO Q TE PASA Y HASLE TU PETICION.

AL FINAL TERMINA CON : EN EL NOMBRE DE JESÚS AMÉN

EN LA BIBLIA DICE QUE AY QUE INVOCAR SU PODEROSO NOMBRE SINO TODO LO Q DICES NO TIENE SENTIDO Y LO HAS DICHO EN VANO.

NO RESES EL PADRE NUESTRO O ALGO ASI, PORQUE NO TE AYUDARA EN NADA, SINO HABLALE CON TUS PROPIAS PALABRAS, LO QUE TE SALGA DE EL CORAZON, ESO ES ORAR.

DESPUES CUANDO TE ACUESTES SENTIRAS COMO UN ALIVIO, ARROPATE SI QUIERES Y CONFIA EN DIOS.

PIENSA EN COSAS ALEGRES Y CIERRA LO OJOS, SI LOS DEJAS ABIERTOS ESTARAS PENSANDO EN ALGUN FANTASMA O ALGO POR EL ESTILO.

ESPERO HABERTE AYUDADO¡¡

SALU2

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Em yo te diria que pongas una almohada alado tuyo asi piensas que estas con alguien mas

• hace 6 años

Mimado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.