Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Mil dudas sobre piercing en el ombligo?

A ver, hace como 6 días me hice el piercing del ombligo. El lugar donde me le hice estaba muy limpio y utilizaron el material adecuado y sin suciedad. Lo que pasa es que hace como un día me empezó a doler a cada movimiento la zona (excepto si me estoy quieta o no muevo la zona del ombligo) no es un dolor fuerte y tampoco permanente. No me lo suelo tocar, tan sllo cuando tengo ls manos limpias. Los agujeros estan rojos desde hace dos días. No sale ningun líquido de ningun color y tampoco me pica (señal de que esta curando). Me lo curo tres veces al día, lavandolo con jabon de manos y luego rociandolo con betapovidona ( al principio dolia al curarlo pero ya no tanto). El caso es que el piercing se ve bastante sano. Me gustaría saber si se esta infectando, me ha dado reaccion el metal o por el contrario todo va bien y son señales de cicatrizacion. Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Por ahora todo parece que va normal; si en unos días ves que te sale un líquido o que te pica un poco no te asustes, todo es parte del proceso natural de cicatrización.

    Tocalo solo para limpiarlo, lavalo con agua y jabón 2 ó 3 veces diarias y no te pongas nada más, si quieres te puedes poner suero fisiológico pero no yodo ni ninguna otra cosa.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    No te preocupes, son señales de la cicatrizacion, tengo miles de piercings y cuando estos ya estan apunto de sanar empiezan con un dolor por cada movimiento que hago, simplemente toma antibiotico por si las moscas y nada mas, espero que te sirva.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Dalia
    Lv 4
    hace 6 años

    Ve donde un especialista a que te lo revise, pero no creo que esté infectado tan solo es el proceso

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Yo opino que en realidad los piercings en el ombligo están un poco pasados de moda. Quizás estas útilizando un jabón de mala calidad o por decir muy fuerte, debiste haber usado un jabón sin base o neutro. Desinfectar todos los dias el area y lo importante que la prenda sea de plata u oro porque si es plástico o fantasia fina te puede dar infección.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola bengo por los puntos :D no me agan caso...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.