¿No menstruar produce aumento de peso?

Estoy muy preocupada ya que es el 2do mes que no me baja mi periodo, he buscado y al parecer este transtorno se conoce como amenorrea secundaria, para aclarar dudas jamás he tenido relaciones sexuales y soy una persona irregular, aún asi nunca me había pasado esto. Al parecer una de las causas se debe a que he... mostrar más Estoy muy preocupada ya que es el 2do mes que no me baja mi periodo, he buscado y al parecer este transtorno se conoce como amenorrea secundaria, para aclarar dudas jamás he tenido relaciones sexuales y soy una persona irregular, aún asi nunca me había pasado esto. Al parecer una de las causas se debe a que he bajado considerablemente de peso (antes estaba con sobrepeso y he bajado bastante). Lo que me tiene inquieta es el hecho que tener amenorrea produce un aumento de peso excesivo y pues no quiero recuperar todo el peso perdido. Es cierto que se engorda debido a la amenorrea o solo en casos específicos ???

Agradecería mucho su ayuda

Me falto mencionar que hace 3 meses me convertí en vegetariana, no sé si esto tenga algo que ver igual consumo todo lo que mi cuerpo necesita (proteínas, calcio, etc).
1 respuesta 1