Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Por qué me siento deprimida con todo?

Buenas, siempre he querido ir a un concierto de una banda que me encanta, llevo años deseando ir porque simplemente es la música es lo que único que nunca me ha abandonado y son mis ídolos. Pero no tengo la oportunidad. Aunque tenga la edad y el dinero mi familia se opone por ser mujer y querer ir sola a vivir el mundo. Encima he vivido una infancia llena de acoso escolar y pensamientos negativos y me da miedo y desconfianza enfrentarme al mundo. No tengo talento y no se me nada bien. Y este mundo está lleno de egoísmo y competitividad. Me consideran inteligente y diferente a los demás, pero yo simplemente me veo excluida e infeliz... A parte de incapaz de lograr mis sueños porque siempre que estoy apunto de conseguirlo aparece alguien o algo que lo hecha todo por tierra. Lo único que me entretiene es ver películas y series para distraerme de mi propia realidad. Siento que me estoy haciendo mayor y con el tiempo simplemente vivo pero sin hacer nada productivo aunque me gustaría. Y no parece que nada cambie cuando siento esperanza siempre surge algo en las noticias o a mí alrededor que me vuelve a derrumbar. Si pudieran darme su opinión o algún consejo.... Gracias :(

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Simplemente porque tu eliges sentirte asi.

Siempre puedes elegir en que enfocar tu mente. Cuando eliges tener momentos felices, haras lo que sea necesario para que se convierta cada momento en un momento feliz.

Tambien puedes elegir pasar el momento pensando en todas esas cosas que te producen infelicidad y ser infeliz.

En ocasiones la falta de pequeños logros (o al menos tus propias valoraciones de haber logrado algo) es lo que tu misma lanzas contra tu imagen pensando que no puedes y no es asi.

• Anónimo
    hace 6 años

Sentirse deprimido es normal sin embargo depende de cada quien superarlo :) Yo tambien me siento así a menudo pero encuentro la manera de alegrarme. A veces nosotros mismos somos los culpables de nuestra depresión, las cosas las vemos de una forma negativa. Por ejemplo, hay una canción que me gusta mucho y cuando la escucho me dan ganas de bailar y me pongo muy alegre, incluso la escucho para hacer ejercicio porque me motiva :) pero hubo un momento en que me sentía triste y la misma canción me produjo ganas de llorar :/ fue muy extraño. Eso me hace pensar que disfrutar las cosas depende de nosotros mismos, si nos esforzamos incluso caminar por la calle, un día soleado, hacer las cosas comunes pueden producirnos alegría. :D encuentra tus pasiones, eso de que no tienes talento es mentira ;) todos tenemos talentos pero hay que encontrarlos por eso entretente haciendo muchas cosas. Leer es genial, te transporta a otros mundos, la música te alegra el día. :) Espero te sientas mejor y que lo que sientes sea pasajero.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.