¿por qué cuando me levanto siento que mi boca emana un olor feo?

Hola. Verán. Lo que pasa es que cuando me levanto por las mañanas siento que mi boca bota un olor feo. Antes no me pasaba esto y me lavo con la misma frecuencia que antes los dientes y la lengua Doy 5 puntos a la mejor respuesta. [:

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Tal vez problemas en el estomago...

Tal vez comes muchos condimentos...

Pero como dijo Jonathan, puede ser reflujo, o mal aliento y ya.

Mira, a la mañana todos tienen mal olor, es común, pero aca va:

El mal aliento (halitosis) es un problema muy común y no toda la gente sabe que lo padece, pero por el caso contrario hay quien piensa que lo tiene y no es así. Por tal motivo existen unos aparatos llamados halimetro que los tienen en algunas clínicas dentales o dentistas, y lo que hacen es medirte tu mal aliento. Claro con esto solo vas a saber di lo padeces pero no te va a dar ninguna solución.

La solución la tienes tu en cambiar muchos hábitos que seguramente tienes y no sabes que por eso puedes tener mal aliento.

Para controlar el mal aliento no es tan fácil pues te podría decir que puede ser igual de difícil que llevar una dieta para bajar de peso. Pero te voy a dar unos consejos.

Vistita a tu dentista y hazte una limpieza, que te chequen si no existen caries, e inclusive que te tomen unas radiografías para comprobar que no hay caries entre uno y otro dientes. Que te revisen bien todas las obturaciones que tienes a ver si no están desajustadas.

El siguiente paso es ver tus hábitos de higiene, hay que cepillarse los dientes inmediatamente después de cada comida y utilizar el hilo dental entre cada uno de los dientes y muelas y de igual forma 3 veces al día. Lo mas importante es que limpies o cepilles tu lengua y encías, ya que en la lengua es donde se acumulan mas bacterias que causan el mal aliento así es que necesitas usar el mismo cepillo o un limpiador de lengua procurando limpiar lo mas atrás posible aunque te de un poco de asco, poco a poco vas a poder hacerlo mas atrás. Tu lengua debe de ser rosada y nunca presentar una placa blanca o amarilla, si la tienes procura eliminarla. Y por ultimo enjuágate con un enjuague que no contenga ALCOHOL por lo menos durante un minuto enjuágate fuerte la boca y procura que el enjuague llegue a todos los rincones. Evita comer cualquier tipo de alimeto o bebida entre comidas lo único que puedes es agua sola, y en caso de que tomes líquidos (café, refrescos etc) o alimentos (galletas, frituras, comida chatarra) lávate los dientes inmediatamente o al menos enjuágate con agua. Evita cualquier tipo de pastilla, chicle, que contenga azúcar, así mismo evita el alcohol ya sea en bebidas o enjuagues bucales, el alcohol y el azúcar se descomponen en la boca por las bacterias y son las que te causan mal aliento. También evita fumar. Revístate por tu otorino para ver si no tienes sinusitis, ya que las secreciones nasales que se van por la garganta también son causa del mal aliento. Y con tu medico que te valore para saber si no hay intolerancia a la lactosa u otro alimento. Ya que los alimentos que no digerimos se nos empiezan a descomponer en la boca y también causan mal aliento. Hay alimentos que son mas difíciles de digerir que por lo mismo nos pueden causar mal aliento.

Procura tomar mucho agua sola durante el transcurso día, al menos dos litros ya que una boca reseca favorece a las bacterias y al mal aliento.

Acuérdate que hay dos clases de mal aliento el temporal y el que persiste. El primero es debido a lo que comemos e inmediatamente adquirimos ese mal olor (ejemplo ajos) así es que lo mejor que puedes hacer evitar ese tipo de comidas, y el segundo tipo es del que tenemos constantemente y es el que hay que eliminar siguiendo los pasos anteriores.

Recuerda que no hay que confundir olor con sabor así es que no utilices pastillas de sabores con azúcar para ocultar tu mal aliento, pues estas te darán un sabor a la pastilla pero tu aliento empeorara.

SUERTE Espero esto te pueda ayudar

Fuente(s): Cualquier duda, esta es la pág. de un dentista: http://www.actiweb.es/invisaling/pagina3.html
  • hace 3 años

En el más amplio sentido, todo el que necesita curar su reflujo ácido y recuperar su estabilidad interior natural se beneficiarán del manual No Más Acidez de aquí http://CurarLaAcidez.netint.info/?47R8 Este libro es para todos, sea que sufres de acidezcomo no porque si no sufres de acidez el volumen además te beneficiara porque aprenderás como puedes llevar una vida sana sin tener que preocuparte nunca de acidezestomacal.

El manual No Mas Acidez incluso viene con una garantía de satisfacción. Tienes dos meses para probar el volumen y si no te convence puedes devolver el libro y recuperar el capital sin ninguna problema.

Incluso de esta forma, si eres diligente con los ajustes que realice en su estilo de vida siguiendo los indicaciones del volumen No Mas Acidez en solo dos meses veras los excelentes resultados que te da este manual.

• Anónimo
    hace 3 años

Si tienes una sensación de sequedad y ardor en la lengua y un sabor desagradable después de despertar; Si sientes la presencia de una capa de color blanco sobre tu lengua y tienes un horrible sabor después de consumir café, dulces o lácteos entonces debes descubrir y llevar a cabo los indicaciones de este volumen, Fin Al Mal Aliento de aquí https://tr.im/1Q1IZ para poder eliminar estas problemas.

Con el libro Fin Al Mal Aliento también cocerás perfectamente cuáles son aquellos alimentos que pueden agravar tu condición y así mismo, cuáles pueden ayudarte a mejorar tu aliento al máximo.

Este libro te brinda toda la información necesaria de la modo más clara y sencilla posible, y por esta razón, el estudios y la aplicación de sus consejos son 100% fáciles y eficaces.

• hace 6 años

Tendras la boca seca ,levantate y cepillate los dientes y toma un vaso de agua

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • EnxY
    Lv 6
    hace 6 años

Causas:

1.-Tu alimentación : Come menos sal, menos carne (no digo que ya no consumas no confundas)

parale al refresco, come mas vegetales , bajale a los productos enlatados y con conservadores.

2.-Tus encias estan rojas e inflmadas- Esto se debe a una pequeña enfermedad por infección, nada grave , pero tambien provoca que tengas mal aliento, visita al dentista y compra enjuegue bucal que SI tenga alcohol.

3.-Problemas en el estomago, no recuerdo el nombre, creo que le dicen alitosis y es por que tal vez tu estomago tiene problemas para digerir los alimentos y los retiene mucho tiempo y se hechan a perder un poco, visita al medico y tambien busca en google , ya que existen remedios naturales efectivos para eso.

• hace 6 años

Se llama "Reflujo" igual me pasó a mi, y debes controlarlo antes que se ponga peor, el reflujo sucede cuando los ácidos de tu estomago se activan haciendo que la comida regrese a tu esófago.. yo no lo controlé a tiempo y por ello ahora debo estar todo el dia lavándome la boca y comiendo mentas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.