dark realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿ayuda porfavor?

tengo algo de inflamación en las encías y me gustaría saber cuanto tiempo tardaría en bajarse y que podría aplicarme. también quiero mencionar que tengo una pequeñita inflamación al lado de un diente que esta saliendo.

Actualizar:

estoy tomando medicamentos porque estoy enfermo, podría ser por eso?

Actualizar 2:

también quiero decir que me están saliendo dos muelas del juicio y duele. las encías no me sangran.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

No se entiende muy bien tu pregunta, dices que es un diente el que esta en erupción, pero si ya te están saliendo las terceras molares ( muelas del juicio ), se supone que no estas en edad de que algún diente siga en etapa eruptiva.

La inflamación es generalizada? o es solo cerca del diente que esta brotando? y este diente es la cordal? la verdad ni como ayudarte.

Si es generalizada y ademas tienes sangrado de las encías es ´ ´-Gingivitis-´

Si es sobre la tercer molar, es una pericoronitis.

Ambas requieren tratamiento profesional especializado, cualquier remedio casero o dios nos libre, recomendación de la vecina, puede agravarlo, no dejes pasar mas tiempo.

• hace 6 años

El dolor e inflamación de las encías es generalmente resultado de una enfermedad periodontal o gingivitis. Si bien este no es siempre el caso, es justo asumir que esto es lo que estamos tratando. La gingivitis es común y prevenible. La enfermedad comienza cuando la placa permanece en los dientes por mucho tiempo y se convierte en sarro. El sarro no se puede quitar con el cepillado y el hilo dental. Una vez que está en los dientes, actúa como un reservorio de bacterias y eventualmente irrita e infecta las encías en la base de los dientes. Esto provocará hinchazón, dolor y sangrado.El primer paso en el tratamiento de la gingivitis es que un dentista limpie a fondo los dientes. El sarro que condujo a esta condición no se puede quitar en casa, por lo que es necesaria una limpieza. Esta limpieza probablemente será un poco incómoda, especialmente si las encías están ya irritadas. Usar un enjuague bucal antiséptico también será parte del tratamiento después de la limpieza. Este enjuague bucal será eficaz en la limpieza de cualquier bacteria. Las encías por lo general se curan en un breve periodo de tiempo, suponiendo que practiques una buena higiene bucal con el cepillado y el hilo dental a fondo todos los días.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.