Saul Dekur realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Como puedo controlar esto? 5 stars?

Hola amigos, la cosa viene de que cuando salgo y estoy en el trabajo o por la calle y no tengo dinero pienso en robar, un ejemplo. Ayer compre un aperitivo en un bar y en un descuido me lleve las propinas de la barra, y al salir un movil que habia en la terraza. Como puedo controlarlo o por lo menos no robar tanto?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Lo que tienes se llama cleptomanía. La cleptomanía es un trastorno del control de los impulsos asociado a la depresión y a la ansiedad que hace que la persona que lo sufre no pueda controlar el impulso de robar cualquier objeto que tenga a su alcance, aunque no lo necesite para utilizarlo o no tenga valor económico.

Para tratar esta patología se necesario combinar terapia y fármacos. Estos últimos normalmente son antidepresivos para eliminar las emociones negativas que experimenta el sujeto. En la terapia se le enseña al paciente a tomar conciencia de su trastorno, con lo cual puede ir sustituyendo los episodios de cleptomanía por otras conductas sobre las que tiene más control.

• Victor
    Lv 7
    hace 6 años

En tu vida hay una situación en la que crees determinadas cosas sobre alguien cercano a ti, normalmente uno de los padres. Eso que crees sobre esa persona va en contra de lo que quieres, pero tienes fe en ello y si tenemos fe en algo lo hacemos realidad. Cuando esa persona se comporta como tu crees que lo hará te resistes y lo niegas y eso es juzgar, al juzgar perdemos la paz y surgen las emociones, el cuerpo convierte esas emociones en necesidad (en tu caso de robar), la necesidad nos hace cometer errores (robar) y los errores nos crean miedo a ser juzgados (temes que los demás sepan lo que hacen), pero el temor es también fe en algo que no queremos recibir y por lo tanto lo atraemos.

Para poner fin a ese impulso que sientes es necesario que dejes de juzgar a quien juzgas y en su lugar pidas perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces pondrás fin a las emociones que se convierten en el impulso de robar y por lo tanto podrás controlarte. Al mismo tiempo al pedir perdón por esa persona a la que juzgas pones fin a lo que piensas de ella y lo cambias por ver "que no sabe lo que hace" lo cual dará buen fruto y entonces esa persona cambiará dejando de hacer lo que no te hace feliz que haga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.