? realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿porque me duelen los pezones con solo rozarlos?

Tengo 41 años, ya no menstruo, no puedo tener hijos, pero me duelen mucho los pezones como cuando estaba enbarazada. ya tengo 5 dias, ni la ropa soporto cuando me roza. que sera? como me quito el dolor. ??

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Es frecuente que a muchas mujeres le duelan sus pezones en alguna etapa de su vida y en la mayoría de casos no es algo significativo, ya que es pasajero. Lo que si hay que tener en cuenta es que ante cualquier doler prolongado e incesante necesita atención medica para poder detectar la causa del dolor y prevenir problemas mayores.

La principal función de los pezones es la de alimentar al recién nacido, pero no olvidemos que es una de las partes más sensible y erógenas de la mujer que difícilmente no se estimule de algún modo durante alguna relación sexual.

Las posibles causas de dolencias temporales de los pezones pueden ser varias, que por lo general, el dolor se va sin necesidad de ningún tipo de medicación o tratamiento. A continuación podrás leer las causas más comunes por la que puedan dolerte tus pezones.

Posibles causas de dolor en los pezones

Como zona erógena del cuerpo femenino, se estimula con frecuencia con la boca o con las manos, pero cualquier estimulación excesiva puede conllevar dolor en algunas ocasiones. Así que sera totalmente normal que después de un episodio de excitación y jugueteo con los pezones te duelan un poco, ten en cuenta que la sensibilidad en esa zona es mucha. Lo más adecuado es controlar el estimulo para prevenir la aparición de dolor o evitar que vuelva a suceder.

Debido a los cambios hormonales experimentados en el cuerpo antes del periodo menstrual es frecuente que duelan los pezones y aureolas e incluso todo el seno. En ocasiones se vuelven tan sensible que el simple roce con el sujetador puede resultar molesto.

Si tienes dolores constantes aunque leves y aun no estas en fechas de llegada de tu periodo menstrual, lo mas probable es que tengas problemas hormonales, que de igual modo hipersensibiliza los pezones. Para regular o controlar los niveles hormonales debes acudir a tu endocrinólogo.

Quizás no te hayas dado cuenta, pero estas embarazada si te duelen tus pezones. Con frecuencia este suele ser uno de los primeros síntomas del embarazo, acompañado con aumento del tamaño de la mama y del pezón.

En el periodo de lactancia, debido a la succión el bebe, los pezones experimentan un periodo de sensibilidad superior, así que es totalmente normal que te duelan si das el pecho a tu bebe.

El frío puede irritar tus pezones provocando la estimulación del dolor. Te aconsejo que en los periodos de temperatura baja utilices un sujetador con algo de colcha y abrigues bien tus mamas. Puedes informarte un poco mas a cerca de como tratar la piel durante el frío entrando en el enlace.

La ropa interior de encaje o telas sintéticas, también pueden irritar los pezones. Digamos que con el roce del brasier se irritan los pezones y la aureola.

Algunas mujeres se tatúan la aureola e incluso el pezón, esta practica puede ser peligrosa y es normal que dure varios días con dolor después del tatuado.

Otras mujeres sin embargo optan por hacerse perforaciones (piearsing) en los pezones. Esta practica se extiende cada vez más a pesar de lo dolorosa que es. Si experimentas un dolor insostenible en tu pezón después de la perforación lo mejor sera que retires el arete y acudas al médico.

Cuando la piel esta reseca y tirante con comezón o aparece eccema, duele. De igual modo que aplicas crema hidratante en todo tu cuerpo, debes hacerlo en tus pezones. Es normal que notes a veces que mudan la piel cuando están resecos, así que ya sabes que hacer para prevenir que te empiecen a dolor por falta de humectación y si no o sabes puedes entrar a la publicación "Cómo mantener la piel hidratada" para leer a cerca de ello.

Después de un trauma, golpe o similar, la piel se queda resentida, por eso pueda ser que te duela el pezón.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.