Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Por qué es ilegal la apología al suicidio?

¿Por qué es ilegal la apología al suicidio, asesinatos? pero no es ilegal la apología a la matanza de otros seres vivos (mataderos con fines de lucro), de los cuales no poseemos jurisdicción alguna de matar o dejar vivir?

Por que se permite la apología al vivir, si cada quien le atribuye un sentido subjetivo a la existencia, y como es obvio, éste sentido de vida difiere entre un individuo y otro.

No creen que es mejor que cada quien decida cuando morir y en las condiciones que desea su muerte.

Obligar a vivir y negarle una muerte digna o justa a otra persona es totalmente carente de ética, ya que la obligan a tomar otra vía. Y, además, al individuo en cuestión que reside en X país se le niegan derechos que en otros países son gratis. O sea, tienes que vivir, pero no te damos nada, si quieres servicios de salud: tienes que pagar, si quieres estudiar algo: pagalo tú.

Gobierno, dice: Tú tienes que darnos tu vida ¿de que forma?; trabajando todo el día, en un trabajo que muchas veces no te gusta y el sueldo es una miseria.

Yo no incito al suicidio, implícitamente o explícitamente, sólo pregunto opiniones de otros.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Por que la sociedad (politica, religion y economia) le tiene tanto miedo a la muerte que se hace a la idea de que esto nunca va a ocurrir y que por eso jamas se debe hablar de ello si no es necesario...segun la sociedad le debemos tener rechazo a la muerte, cuando una persona no le tiene miedo a la muerte la sociedad lo ve como la muerte misma y por eso lo rechazan y lo aislan para que no comparta su punto de vista con el resto de la gente y los convenza, primero lo que hacen es hablarte bonito, fingiendo estar de tu parte para que bajes la guardia y cuando menos te lo esperes te capturan, te inmovilizan y te ingresan a un manicomio privado de tu libertad donde pasaras el resto de tu vida drogado con pastillas y adoctrinandote a la fuerza para que pienses como ellos.

    O te chantajean emocionalmente diciendo que hay otras personas en peor situacion que tu y la donacion de organos, que el egoismo, que solo dios puede quitarte la vida, que esto y que lo otro y bla bla bla, chantaje sobre chantaje para hacerte cambiar de opinion. Despues si no funciona les generas una especie de odio llamandote cobarde y despues insultandote y bla bla bla.

    La sociedad hace lo posible por obligar a pensar igual que la borregada, de tal forma que si no piensas como ellos te rechazaran e inclusive te podrian destruir.

    Asi que en resumen, los suicidas ponen de cabeza a la sociedad, por eso en los medios de comunicacion y en la educacion nunca se habla de esta problematica.

    Se me olvidaba...la cultura de la muerte es ilegal por que si la adoptamos la sociedad como la conocemos dejaria de existir, osea pone en peligro a la sociedad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.