¿Como quitarle un bebe a su mamá?

Hola amigos, les cuento mi situación, mi hermano estaba en unión libre con una muchacha, pues resulta que discutieron y se separaron, tienen un bebe de dos meses de nacido, la chava nos dejó al bebe por dos semanas, alegando que no lo quería cuidar y que le estorbaba, entonces, anoche tuvo una discusión con mi hermano y en un capricho se llevo al bebé, con nosotros es muy bien cuidado y lo queremos mucho, aún no está registrado, anoche me dijo que necesitaba pañales y se los fui a llevar porque mi hermano viaja mucho por su trabajo, cuando llegue a la casa, el bebe esta en condiciones totalmente insalubres, la casa es una casa como de 4 x 10 muy muy sucia, tienen en la mesa comida echada a perder de días, tienen ocho perros en mi ciudad hace un calor infernal y el bebé estaba todo sudado y llorando, lo tenían en el piso en una sillita, el bebé llorando, el abuelo del niño meciéndolo con el pie, la abuela en el facebook, y la mamá del niño acostada viendo la tv en otro cuarto, no sabemos que hacer, aparte que la muchacha no esta en condiciones psicologicas para hacerse cargo de él, ella nos juraba que iba al psicologo y era mentira, tiene tres tías con esquizofrenia, en mi casa vivimos bien, el niño tendría una estabilidad emocional y económica que su familia materna no puede, sabemos que es su mamá y estamos conscientes que las leyes por muchas cosas la protegen a ella, pero no es justo que mi sobrino este viviendo de esa manera teniendo a su abuelos paternos :(

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Es necesario que el padre del niño demande ante el juzgado familiar la guarda y custodia del menor a su favor, por las razones que indicas , en las pruebas se debe solicitar un estudio socioeconómico de las condiciones en que vive la madre y el bebe´ y una prueba psicológica para evaluar la estabilidad emocional de la mujer, y con base en los resultados el juez resolverá lo que mas convenga a los intereses del menor.

Saludos.

• hace 7 años

Debes hacer la denuncia inmediatamente, el estado mandará una asistente social que comprobará en el estado en que está el bebé. Debes hacerlo secretamente, así no estarán enterados y los tomarán de sorpresa. No puede seguir viviendo así, sin cuidados y entre la suciedad.

• Jorge
    Lv 5
    hace 7 años

No es tan fácil quitarle un bebé a la madre biológica, de ocurrir tienen prioridad los abuelos maternos, formulen la denuncia sobre el estado del bebé y comiencen a tramitar la tenencia para no ser acusados de secuestro de la criatura.

• hace 7 años

coincido con Gil. Presenta la denuncia y que servicios sociales de tu ciudad valla a inspeccionar la casa y que vea las condiciones de esta y de los que viven ahi. Si ven lo que vos contas y que en tu casa el bebe estaria muchisimo mejor, no van a dudar en dejarle la custodia al papa.

Mucha Suerte :D

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Ves a los servicios sociales y presentas esta misma denuncia y que vayan a inspeccionar dicha vivienda y según vean en la situación en que vive y cuida a su hijo ellos ya se cuidarán de darle la custodia al padre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.