Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 6 años

¿COMO CONTARSELO A MIS PADRES?

Alguien me podria decir cuando y lo mas importante, como decirles que tengo bulimia?

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Habla primero con el que sientas mas confianza, explícale como te sientes, tu preocupación, tus miedos, todo. No creo que haya una manera fácil de decirlo ni de escucharlo (por parte de los padres). Lo más importante es que recibas ayuda, OJO si tus papás no saben o no pueden o no quieren tomar tu situación como una enfermedad o un problema te sugiero mucho busques apoyo con alguien mas de tu familia (algún primo o prima, herman@s), amigos o instituciones de salud. LO MAS IMPORTANTE ES TU SALUD y que te sientas comod@ con tu cuerpo.

Tu situación no es algo que se supere con fuerza de voluntad, vas a requerir el apoyo de médicos, nutriólogos y hasta psicólogos, y es un proceso que puede llevar algo de tiempo, pero con constancia y disciplina lo vas a superar.

Ármate de valor y pide ayuda.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años
  • Anónimo
    hace 6 años

Te recomiendo vallas a un nuevo despertar es familiar de AA te repito no solo se atienden alcoholicos mi pareja tenia el mismo problema ahi le ayudaron a solucionarlo y ahorita es muy bella fisica y emocionalmente intentalo no pierdes nada si tus padres entienden a la primera pideles te lleven si no lo aceptan tu buscalos se llaman otro nuevo despertar o nuevo despertar en caso de aqui GDL SALUDOS

Fuente(s): Mi novia paso por lo mismo
  • hace 6 años

Cuentales como fue que poco a poco te enfermaste de eso, como te diste cuenta de que eso era bulimia y pídeles ayuda. Obviamente ellos solos no pueden, pero si pueden llevarte a un profesional y hacerte la hora de la mesa más tranquila para no agregar más culpas al asunto. No te ocupes de tu peso, no es más que un numerito, estamos hablando de todo tu cuerpo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Ya , de inmediato habla con tus padres porque eso afecta gravamente a la salud, y ahora estas a tiempo de que un gran cambio para mal se produzca en tu vida , ellos y mucha gente te ayudaran y te apoyaran

Fuente(s): Yo, y internet
  • Anónimo
    hace 6 años

hazlo un día en que los dos tengan la suficiente calma como para aceptarlo.. de todos modos si no se los dices igual ellos lo notarán

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.