¿exceso de vegetales y frutas , podría hacerme mal?

Hola quería saber si este habito que tengo es malo , lo que pasa es que soy lacteo-vegetariano y obviamente me encantan las frutas y vegetales y como muchas al dia , y actualmente hay fresas y empece a pesarlas para repartirmelas en porciones para que me duren para la semana y después comprar mas y por curiosidad ise lo mismo con los vegetales les dare un ejemplo de las frutas y vegetales que consumo en un dia normalmente , 200-300 gr de fresas , 400 gr zapallo italiano , 300 de pepino , 100 de zanahoria o aveces de champiñones o 50 gr de maíz congelado varia , ademas de eso todos los días como hojuelas de avena quaker (15gr) , un poco de quadritos de avena quaker , yogurt y leche desnatados , y 2 o 3 veces a la semana arroz integral ,normalmente con arvejas en forma de sopa , aveces pastas pero solo 1 vez a la semana , así que viendo los resultados que serian casi 1 kilo y medio de frutas y vegetales al día (me parece mucho) podrían hacerme mal en algún sentido , engordar , daño alguna parte de mi cuerpo por ejemplo nose :B ??

Gracias por su respuestas ;3.

Ah y si se pregunta yo tomo vitaminas y suplementos recetados por mi doctor devido a que no consumo carne , ah tampoco consumo comida chatarra y como dije aveces pasta.

Actualizar:

PD: No es mi cuenta soy hombre tengo 15 a 2 meses de cumplir 16.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Tu cuerpo necesita proporcion de nutrientes mas que cantidad.

Mas o menos en cada comida debe haber:

Las proporciones de tipos de nutrientes para una alimentacion balanceada debe contener:

Verduras y frutas : 50% de tu comida diaria (variedad 5 de 7 colores )

Legumbres y Cereal : 30% de tu comida diaria (50% o mas de estos debe ser de granos enteros y el resto puede ser de arroz, harinas refinadas, etc).

Fuentes de Proteinas: 20% de tu comida diaria (50% debe ser de origen vegetal y el otro 50% de origen animal)

Lacteos entre 2 a 3 vasos (segun tu edad)

Aceites esenciales : hasta 7 cucharadas (cantidad segun edad)

La cantidad de comida diaria depende de tu edad,estatura, peso, nivel de actividad diaria.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

El problema que podrias llegar a presentar es que debido a la cantidad de fibra que consumes el hierro y el calcio que asumo consumes en suplemento no se absorban y llegues a tener anemia o que tus huesos no calcifiquen lo suficiente, cosa que es grave porque aun estas en crecimiento

Platica con tu medico acerca de la dosis de suplementacion que tomas, asumo que te haces analisis regularmente para verificar que no tienes anemia asi que no deberia de haber problema con eso

Saludos

Fuente(s): Nutriologa clinica
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.