Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Como controlar los nervios?

Estoy pasando por un momento muy dificil, en mi familia hay una persona muy enferma a punto de morir y debido a que soy muy nerviosa la estoy pasando bastante mal, algun consejo para controlar mis nervios porfavor?

Muchas gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Kiki
    Lv 6
    hace 6 años

Es normal que te sientas asi, estas pasando por una situacion estresante, y la perdida eminente de un familiar no es poca cosa.

Como es una situacion que se debe enfrentar, pues cantar y relajarse con un baño no funciona, es decir es ineludible , no hay para donde hacerse. Tal vez lo que sientas es miedo y ahi es donde te podrias clarificar, a veces creemos que tendremos que hacer A; B ; C pero luego en el momento eso no pasa o alguien mas lo hace y nosotros no tuvimos que intervenir y estabamos asustados sin razon. Tal vez te asusta la muerte, pero a todos los seres humanos nos asusta, luego pensamos en dios, el cielo, la paz, y eso ayuda. Platica de tus temores con alguien de confianza, eso tal vez ajuste tu prespectiva y te calme.

Si necesitas remedios, acude con un homeopata, es buena este tipo de medicina para estas cosas, toma tes calmantes como el de tila o manzanilla, o de plano acude con alguien que sea tanatologo para que te ayude a pasar por este periodo y por el duelo. Suerte!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • A algunas personas les viene bien esto para los nervios :

*Pelotitas de goma (las aplastas y eso)

*Plástico de burbujas (Me encanta <3 relaja mucho)

*Música relajante mientras haces algo más de esta lista.

*Cierra los ojos y piensa en algo alegre

*Dibuja siendo creativo/a

*Deporte mientras escuchas música(Volumen lo máximo que soporten tus oídos c:

Suerte y espero que se mejore tu familiar c:

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.