¿No se sí ir al psicólogo. Psicologos por favor que me recomiendan.?

Empecé una relación hace 5 meses. Luego de haber terminado una relación patológica de 4 años, que acabó por una infidelidad. Estuve sin pareja por 8 meses. Y luego empezó esta relacion nueva. Hace exactamente un mes, mi novio actual me dio su clave para que lo ayudara a buscar algo. Y yo de curiosa y desconfiada... mostrar más Empecé una relación hace 5 meses. Luego de haber terminado una relación patológica de 4 años, que acabó por una infidelidad. Estuve sin pareja por 8 meses. Y luego empezó esta relacion nueva. Hace exactamente un mes, mi novio actual me dio su clave para que lo ayudara a buscar algo. Y yo de curiosa y desconfiada quise leer sus conversaciones. Donde descubrí que es muy cariñoso... Pero nada comprometedor (nada de indole sexual) . De hecho es una persona bastante social. Sólo que... estoy enferma de celos. Y me despierto todos los días pensando que en cualquier momento aparecerá alguien que se antoje, que él puede llegar a gustarle otra persona mientras esté conmigo. Yo soy celosa... pero no tan así como lo soy ahora. En el facebook, si veo un nombre sospechoso me deprimo rapidamente. Si escucho que habla de alguna chica me lleno de angustia. Tengo una obsesión por el futuro. Le tengo pavor al fracaso. Lo he terminado 6 veces, con el pensamiento que antes de que haga algo que me dañe, lo mejor es salir corriendo. Si no me responde lo mensaje, pienso que anda haciendo algo más interesante que hablar conmigo, si me deja hablando sola porque se le olvida responderme, me pongo histérica. Él me ha tenido paciencia, pero no hallo como mejorar o controlarme, o dejar de sentir estos celos destructores.

Antes de ser su novia fui su amiga, por lo que me sé su historial y lo conozco, y aveces eso mismo me pone alerta...sobrealerta, por así decirlo.
2 respuestas 2