-Trogen- realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Soy una persona depresiva?

Hola.

Hago esta pregunta por que siento que soy una persona depresiva pero realmente no lo se, me gustaría que me dijeran si lo soy o no y por que si es posible... escribir como soy normalmente a diario y eso.

Soy una persona que se deprime constantemente, por lo general me deprimo cada mes unas dos semanas es decir medio mes... muchas veces por que no estoy conforme conmigo mismo y como estoy actuando o como estoy siendo y en otras ocasiones por que no soy capaz de agradarles a otras personas, me suelo apartar es decir tengo mis amigos y hablamos y eso pero por lo general suelo dejarlos y estar solo, cuando estoy feliz por alguna razón busco la manera de estar triste ya sea viendo el lado negativo de la razón por la que estoy feliz o si no simplemente me pasa, la verdad no se por que... Mi felicidad dura poco, de hecho creo que desde hace mucho tiempo no me encuentro alegre por semanas, ni si quiera por una semana, en ocasiones llego a casa del colegio con ganas de hacer nada, ni si quiera de dormir, en ocasiones me fastidian las personas egocentricas y/o hipocritas hasta el punto de enfadarme incluso si la cosa no es conmigo pero nunca eh explotado, por ultimo para terminar soy muuuy pesimista, demasiado diria yo, es algo que me da igual pero creo que aveces exagero.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Hola, bueno lo que dices es que no te gusta mucho estar con las demás personas eso creo que se debe a que no confías en los demás o bien que crees que te lastimaran y te harán sufrir peor, en ese caso, deberías empezar a ir un poco mas allá, tratar de no tener un circulo que esta cerrado en tus amigos o eso apenas sino buscar una persona que sea verdadera ayuda, en quien puedas confiar para contarle tus secretos inquietudes y desahogarte un poco.

Cuando dices que no puedes estar feliz porque siempre le ves un lado negativo por el que te entristecerte, yo pienso que deberías en primer lugar poner tus metas objetivos y sueños. No digo que olvidandote de los demás pero si que sea algo que te pueda alentar a formar una felicidad constante, porque al igual que tu yo creo que una felicidad momentánea produce mayor tristeza que no haber tenido un pequeño momento feliz, pero siempre busca lograr una felicidad a largo plazo, sentirte bien contigo mism@ en tus futuras acciones y sobre lo que mencionas al final, debes desahogar tu ira en algún momento porque si tu ira se acumula mucho y explota, puedes llegar a herir a alguien o bien producir problemas en tu familia, lo mejor es contarle a alguien o irte a confesar, que el padre te escuchara y o aconsejara y si dices que eres muy pesimista, pues simplemente trata de olvidar esas cosas malas que podrían pasar o lastimarte, que todo poemas que tiene algo bueno y algo malo siempre hay esperanza para todo, no te de primas que solo es un momento difícil no imposible

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Primero que nada deberías saber que la depresión es un trastorno y como tal, solo podría ser diagnosticado por parte de un profesional. Es como si pretendieras que una persona te diagnostique cáncer sin tener conocimiento alguno de medicina...

Así que si realmente te preocupa y notás que tus comportamientos afectan distintos aspectos de tu vida como social, laboral, etc. entonces te diría que lo mejor que podés hacer es acudir a ayuda profesional para que te orienten y respondan tu pregunta. No se puede diagnosticar a nadie de nada a través de páginas como estas.

Lo que te puedo decir desde mi humilde punto de vista... Es que analices bien cuándo empezaste a cambiar tu conducta, cuándo te empezaste a desinteresar tanto y a sentirte tan triste y querer estar solo. Una vez que puedas responderte eso tratá de fijarte cuáles pueden ser los posibles factores que hayan contribuido a ese cambio tan repentino de conducta.

Por ahí simplemente estés pasando un mal momento y quieras sentirte aislado, solo, sin nadie que te moleste... Es más normal de lo que uno puede llegar a creer, todos queremos estar solos muchas veces porque sentimos que nadie puede comprendernos.

En fin... Suerte :)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.