Orland realizada en SaludMedicina alternativa · hace 6 años

¿como aliviar a persona mayor con mucha tos devido a broconuemonia?

Mi madre tiene bronconeumonia devido a aspiraciones e infecciones, ello le produce malestar y dificultad para dormir pues se ahoga. Habria manera de aliviarle ese moco y la tos que le provoca?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Prueba haciéndole un té de apio con media cucharada de semillas de linaza, cuida mucho la cantidad de linaza porque el agua se espesa como atole, tendrás que experimentar para ver la cantidad adecuada, un médico naturista me lo recetó alguna vez y hasta ahora no he podido probar el té, he tomado un jarabe con apio, miel, propóleo y jengibre (pudieras tratar de hacerle un té con ésos ingredientes, es muy bueno éste jarabe) que coma mucha cebolla, también el té de ajo con canela es muy bueno, pero en verdad te recomiendo el primer té y el jarabe que puedes hacer como té. Sé lo que se siente enfermarse así porque yo padezco del mismo problema, ésta última vez estuve como tu mamá pero porque yo apenas me enfermo, acudo a que me pongan una vacuna de inmunoglobulina, con ésa vacuna la tos ya no me molesta y me recupero rápidamente, pasó que mi médico se fue de vacaciones :/ también debieras investigar lo de las nebulizaciones, también ayuda muchísimo. Cuídala de los cambios bruscos de temperatura. Si se baña debes secarle muy bien el cabello con una secadora de mano. Espero se recupere pronto.

• hace 6 años

Que no duerma completamente acostada por que eso la congestiona mas. Que trate de dormir con mas almohadas para que no este tan acostada.

La puedes ayudar si le das palmaditas en la espalda con la mano ahuecada y con movimientos hacia arriba. Eso la aliviara un poco para que pueda volver a dormir.

Y tambien el te de gordolobo que antes te dijeron. Y ojala y le puedas poner eucalipto y bugambilia y se lo endulzas con miel de abeja. (si no es diabetica y si su medico se lo permite)

• Anónimo
    hace 6 años

Remedios naturales, té de gordolobo y esas cosas. Agua lo más calientita que la soporte y así. Que destape sus vías, así como nada de frío. Saludos y que se mejore Dlb.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.