EJVS realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Cómo afrontar la vida cuando se tiene la sensación de que todo lo haces mal y te bloquean los problemas?

Llevo una temporada en la que siento una sensación constante de que todo lo hago mal, me bloqueo ante los problemas, y con la sensación de que nunca los voy a conseguir controlar. ¿Qué se puede hacer ante una sensación así?

3 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    No eres consciente de ello pero haces dos cosas que se oponen entre si. Si nosotros creemos en algo se hace realidad, pero si creemos en algo que va en contra de lo que queremos es muy posible que al recibirlo nos resistamos a ello, neguemos que es justo lo que se nos da y al negar juzgamos, perdemos la paz y surgen las emociones, éstas el cuerpo las convierte en necesidad y la necesidad nos hace cometer errores que se traducen en sentirnos culpables, esto es un proceso que surge para poner fin a eso en lo que crees pero que al ir en contra de lo que quieres te hace negar.

    Para salir de ese proceso no tienes que fijarte en lo que recibes porque es el fruto de aquello en lo que has creído, simplemente fíjate en el porqué recibes eso y el motivo es que tu has creído que iba a ocurrir y por eso se te da.

    Si te fijas en el fruto vas a negar porque no te hace feliz, pero si te fijas en el porque no niegas y la situación no se prolonga y empeora.

    Si creemos en algo se nos da, todo eso que dices indica que crees que todo lo vas a hacer mal y eso es lo que atraes, pero no debes preocuparte por ello, simplemente tienes que ver que es el fruto de haber creído en ello y eso detiene el proceso.

    • EJVShace 6 añosDenunciar

      Gracias por las tres respuestas, elijo como la mejor esta porque es la más completa, pero agradezco también las otras dos. La vida se hace a veces dura, pero hay que intentar afrontar las cosas como bien e intentar salir adelante. Gracias de nuevo por las respuestas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • V
    Lv 7
    hace 6 años

    Seguir adelante y buscando soluciones mejores. A la lanzadera europea de satelite se le fustraron muchos intentos constosos de poner satelites en orbita hasta consiguieron mejorar la tecnica.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    piensa en positivo, ya pasará tienes que aguantar. Cuando te ocurra piensa en las cosas que sabes hacer bien y mejor que nadie. NO somos perfectos y a veces hacemos las cosas mal.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.