Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿Como puedo crecer?

Tengo 12 años mido 145 y peso 33 kilos soy el 5 mas pequeño de mi clase las mas altas son las niñas y es muy vergonzoso mi familia es gordita pero yo no, soy el unico flaco de TODA la familia. Si saben como crecer o que ejercicios o que comer les doy 5 estrellas.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    El secreto para aumentar estatura:

    1. Alimentacion balanceada con todos los 114 nutrientes que tu cuerpo necesita. Estos nutrientes se encuentran en las proteinas, verduras y frutas. Las cantidades depende de las caracteristicas de tu cuerpo (edad, talla, peso, medidas corporales, estilo de vida). La frecuencia son al menos 4 buenas porciones cada dia

    2. Ejercicio. Al menos 30 minutos diarios de ejercicio aerobico (puede ser incluso corriendo o trotando) + 30 a 45 minutos de algun ejercicio o deporte que involucre estiramiento (basket, voley, natacion, gimnasia, etc).

    3. Dormir adecuadamente (entre 6 a 8 horas). El cuerpo restablece y regenera nuevos tejidos durante la noche.

    4. Entretenerse y relajarse El estres hace que los musculos se mantengan contraidos y eso no ayuda al estiramiento

    5. Empezar el plan en primavera. Cualquier epoca del año es buena para empezar, pero se logra resultados mas visibles al empezar en primavera.

    La mejor edad para empezar desde los 12 años, ya que el promedio de edad limite para crecer rapido es hasta los 21 años.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    no te preocupes, los chicos se desarrollan mas lento que las chicas, ellas pueden ser las mas altas ahorita, pero a los 16 años tu seras mas alto que ellas (te lo digo por experiencia propia: yo era mas alta que los chicos de mi clase y cuando llegué a mi primer año ellos me pasaron por 10 cm o mas), te recomiendo que comas bien, bastante papa, pasta, pollo, carne y hagas ejercicio, ya sea futbol, saltar la cuerda, jugar basket, tennis o hasta natacion, vuelvete deportista y conseguiras crecer. come bastante pero sano y compensalo con ejercicio. espero haberte ayudado. suerte. besos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Mira, de estatura para tener 12 años estás bien, por ese lado no te preocupes. Preocúpate si engordas porque aparte de verte más chaparro luego te vuelves flojo y lento, por no mencionar los problemas de salud que tienen los obesos, como corazón, diabetes, hipertensión, etc.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Empeiza a comer 6 veces al día y a jugar basket o a hacer deportes como el atletismo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.