Charlye* realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿Me da verguenza comer...!!?

Quize empezar una dieta depurativa (de dos semanas) y se lo dije a mi madre, pero al cabo de dos dias me hicieron comer fuera (el sitio era parecido al McDonalds), y al dia despues comimos en casa la abuela, y mi madre se descojonaba mirandome comer porque me -saltaba- la dieta..

Quiero volverla a hacer pero quiere enviarme oootra vez a casa de mi abuela para estar 'sola cn mi padre' -_-' ... total.. que comiendo me siento re mal porque es como si lo que hiciera esta maaal y siento q me mirann por no seguir la diieeeta y que se rienn.. (seguramente son imaginaciones mias... pero n puedo impedir q esos pensamientos me alteren).....

Creeis que tendria que dejar la dieta, y cmer normal..? O intentarla para demostrar que puedo cnseguirlo?

Mas bien este escrito lo hice para desahogarme. Me da cosa que me miren cuando como .. esque parece que inflinja las leyes!!! Almenos lo siento asi.. ppfff.......

Merci por leeermee :)

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Si quieres adelgazar puedes empezar de a poco, tomando agua, luego ir a caminar unos diez minutos, (calentar antes), incorporar verduras a las comidas. Se puede bajar de peso sin morirse de hambre, además las verduras y las frutas tienen proteínas y vitaminas.

No te sientas mal, si tu sientes que quieres demostrarle que puedes, entonces hazlo.

Déjalos con la boca abierta y no solo te sentirás mejor contigo misma sino que serás mas segura al tomar tus propias decisiones.

Tampoco hace falta mucho dinero, puedes buscar ejercicios por internet y encerrarte en tu cuarto.

Yo hago eso, y no te preocupes si no puedes continuar a los diez minutos, eso pasa en las primeras veces.

PD: Nunca te tiene que dar vergüenza solo porque tus padres se burlan. Y no les hagas caso tampoco, eso te va a ayudar mucho ya vas a ver.

Fuente(s): Experiencia propia.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Nopa
    Lv 7
    hace 6 años

Es muy bueno que puedas ver tan claramente lo que te pasa. Esas sensación de que lo que haces está mal, te miran por no seguir la dieta y que se ríen, que sientes que estas infligiendo una ley.

Lo que me queda claro es ¿de que dieta hablas? ¿De donde sale esa dieta?

Dices que tu mamá te miraba comer. Pero ¿te dijo algo? Quizás estaba gratamente sorprendida porque habías dejado atrás una especie de auto-imposición que te hacia mal.

Este sitio esta lleno de chicas anoréxicas y sospecho que algo de eso te pasa. Disculpa si me equivoco. Pero supón que tengo razón:

Tu comes muy poco. Tu mamá lo sabe. A tu mamá no le gusta que comas poco, porque cree que te hará mal a la salud (ya algo de razón tiene). Pero trata de no decirte nada para no enemistarse contigo (porque te quiere). Un día que comes abundante, se sorprende gratamente y ve que no tienes un problema de alimentación.

Pero escuchando cuanto sufres cuando comes, yo creo que tienes algún problema. No de alimentacion pero sí un problema con tus pensamientos.

Si esos pensamientos te hacen sufrir mucho tienes derecho a tratarlos en psicoterapia, que es el espacio para trabajar con esos pensamientos que te atormentan.

• Anónimo
    hace 6 años

Ante todo la cabeza alta, haz lo que TU creas mejor sin importarte lo que piensen (que en la mayoría de los casos no pensaran nada, solo tu imaginación), ponte tu meta y cruzala!!!

• Anónimo
    hace 6 años

Si tu sola te estas haciendo la dieta mejor dejela, tu subconciente te esta mandando señales de que hacer esas cosas estan mal, pero si es por cuestiones de salud o esta respaldada por un nutrilogo, sigue haciendola y ve con un psicologo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.