Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿El test de embarazo se puede ver afectado por la pastilla del dia despues?

Tengo una urgencia. Hace un mes tuve relaciones sexuales sin protección por lo que tome la pastilla del día después o de emergencia a las 24 horas. Actualmente tengo dos semanas de retraso en mi menstruación que supuse eran por los efectos de la pastilla pero me hice un test casero pregcolor y el resultado fue positivo. Estoy muy preocupada y quiero saber que tan probable es que ese resultado sea falso por la pastilla que ingeri

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Estimada Amimga:

Acuerdese que las pastillas desajusta el ciclo, y el test se puede ver alterado por las pastillas del dia despues.

Suerte

• hace 6 años

Hola, hasta donde se los falsos positivos no existen, si el test ya dio positivo ya es positivo (desafortunadamente) lo que te recomendaria es que acudas a un laboratorio y te realices el de sangre si ese da positivo, podras acudir de inmediato al ginecologo para los cuidados correspondientes. Esa prueba es de mayor fiabilidad que los de farmacia que fallan 5 de cada 10, asi que tranquila, esperemos que sea tu caso, pero de verdad ya no vayas a gastar en esos de farmacia, uno de sangre vale lo mismo y es mas confiable.

Saluditos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.