¿Tengo 12 años y soy HIPERTENSO?

Hola, verán, casi toda mi familia tiene problemas en la presión.

Un día, cuando tenia 10 años se me ocurrió tomarme la presión con el aparato de mi tía.

Me dio 135/81. Busque en internet, decía presión alta blablablá no le di importancia.

Tengo 12 años, mido 1.64, y peso... bueno... 74kg.

Últimamente me la estoy tomando periódicamente, y me da 141/92. No se que hacer, la pediatra de la sala dice que es presión alta.

No quiero decírselo a mis padres para no preocuparlos, y más por que no quiero vivir medicado.

Tengo dolores de cabeza, a veces fuerte y a veces normales.

Que puedo hacer??????

Leí en internet que eso le agarra a los viejos!

Estoy confundido.

Díganme, soy hipertenso o me estoy asustando al cuete y es normal?

Gracias

--5/5/14 23:15 me acabo de tomar la presion. 142/85

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Las presiones sí están altas, sobretodo por tu edad. Tienes que comentarlo a tus padres. Primero requieres medicamentos para estabilizarla. después tratar de buscar la causa. Es peligroso para tu salud tener presión alta, y no sólo dolores de cabeza. Piensa que tus padres estarán más tranquilos de saber que tomas medicamento para tener presión normal y no esperes a un día desmayarte en la calle, donde nadie te conozca. Eso puede suceder si dejas pasar el tiempo. Por favor, acude al médico. Tomar pastillas todos los días es fastidioso, pero si no lo haces pondrás en riesgo tu futuro y tus sueños.

• sola
    Lv 7
    hace 6 años

Debes decircelos a tus padres. En principio debes ir al médico clínico para que te haga una serie de análisis para detectar la causa de aumento de tu presión arterial.Sería normal por edad que tengas 120/70 aproximadamente,por lo pronto trata de comer sin sal ni alimentos que la contengan en exceso y bebe 2 litros de agua por día.

La presión arterial alta aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y derrame cerebral por lo que es importante saber cómo bajarla. Factores de riesgo en la hipertensión incluyen la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, y la historia familiar.

Trata de comer sin sal ni alimentos que la contengan en exceso y bebe 2 litros de agua por día. Trata de que no estar nervioso/a porque eso hace subir la presion.

Si tienes sobrepeso, trata de que llegue al peso ideal de acuerdo a su estatura,evita las bebidas alocoholicas y el fumar,camina por lo menos 30 minutos al dia,evita el stress,manten una alimentacion saludable, consume alimentos bajos en sodio y grasas,si eres diabetico, mantener los niveles de glucosa dentro de los limites normales.

Lo normal es 12/8. Las personas con lecturas de la presión arterial de 20 o superior necesitan tratamiento inmediato.para saber que paso, debes ir con su cardilogo para que la oriente.

• hace 3 años

¿Estás cansado(a) de usar medicamentos para controlar la presión? Si la respuesta es si entonces necesitas Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1Kjjj , un manual completo, paso a paso y en un idioma simple y comprensible.

El método presentado en este manual es un método natural que da excelentes resultados, un método que resuelva de forma definitiva el problema de la alta tensión arterial.

Si leerás con atención las instrucciones presentadas y las pones en práctica con constancia y perseverancia es irrealizable no eliminar la tensión alta pero inclusive de esta forma el autor, convencido de resultados, te ofrece la respaldo de 2 meses para recuperar tu cuartos.

• Anónimo
    hace 5 años

Mucho cuidado con la presión arterial. Repito, MUCHO MUCHO cuidado. Si se descontrola podría poner tu vida en peligro, y no serías la primera persona en morir por culpa de la tensión arterial.

Tenla SIEMPRE controlada, incluso cuando inicies el proceso para reducir la tensión (te incluyo un link justo debajo). Ya verás que te funciona, pero es necesario que la sigas manteniendo bajo control hasta que tengas una certeza absoluta:

http://presion.newtips.net

Ánimo y cuidado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Se lo tienes que decir a tus papas. Si te mandan medicamento, ellos van a tener que comprartelo. Ademas de que no es justo que tengas una enfermedad cronico degenerativa y ellos no lo sepan.

Y tu mama debe de estar enterada para que te cuide la dieta.

Por lo pronto, debes dejar el consumo de sal, cero embutidos y nada enlatado, ni cafe ni te negro.. Espero que no fumes. Debes de bajar de peso y caminar diario media hora.

Y si te medican, quieras o no te vas a tener que tomar las pastillas. Una hipertension mal atendida te puede llevar a una crisis hipertensiva o a un evento cerebro vascular.

Asi que ni modo. A decirselo a tus papas aunque se preocupen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.