Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Cuando me va a venir la menstruación?

Hola... tengo 12 años y cumplo 13 en octubre, ya se me han desarrollado los senos y me duelen aveces, tengo vello pubico y aveces tengo como flujo mocoso blanco y quisiera saber ¿cuando me va a venir mi primera menstruacion? ¿falta poco o mucho?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

falta poco, no desesperes.. el 1er año sera bastante irregular, es normal que así sea también.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

hola que tal mi nombre es maria castillo y soy ginecologa sexologa te proporciono mi correo: mariacastillo027@gmail.com me gustaria ayudarte con esta situacion ya que veo que te preocupa mucho, y es mejor tratarla de manera personal.

• Anónimo
    hace 6 años

No puedes saberlo,ya que depende mucho de el tipo de organismo que posees. Poco tiene que ver el crecimiento de vellos púbico y senos. Las mujeres llegan a tener su primera menstruación entre los 11 y 15 años. Tu solo tienes 13, estás en esa brecha, así que es normal que llegué a retrasarse un poco más. No te alarmes, tampoco es muy necesario que venga ya. Tranquila tu.

• hace 6 años

yo soy hombre pero tengo muchas hermanas y eso no se puede predecir te puede vajar hasta en medio de una clase, asi que lo mejor es no preocuparse cuando yegara lo mejor es estar prevenida ok. ssaludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.