¿Me empieza a salir acne a los 19?

Nunca he tenido granos de joven, igual me salia dos o tres granos en todo el año, pero ya esta. Pero justo el año pasado, cuando tenia 18 casi 19 años, me empezaron a salir mas, y cada vez con mas regularidad. Acualmene (19 años) tengo la cara con unos 5 o 6 granos de pus, y cuando estos me desaparecen, ya tengo... mostrar más Nunca he tenido granos de joven, igual me salia dos o tres granos en todo el año, pero ya esta. Pero justo el año pasado, cuando tenia 18 casi 19 años, me empezaron a salir mas, y cada vez con mas regularidad. Acualmene (19 años) tengo la cara con unos 5 o 6 granos de pus, y cuando estos me desaparecen, ya tengo otros 5 o 6 granos nuevos en la cara. Es algo bastante desagradable tener 5 granos con pus en la cara.

1-Porque me empiezan a salir ahora y no a los 13 años como a todo el mundo?

2-Cuanto suele tardar en dejar de aparecer granos? (Si, ya se que depende de la persona, y que granos pueden salir toda la vida, pero me gustaria saber cuanto tiempo tarda en desaparecer el "acne juvenil", cuando me va a dejar de aparecer este acne)

3-Que puedo hacer para evitar que me salga acne o granos?

4-Que puedo hacer para quitarme los granos con pus?

Muchas gracias!
Actualizar: Los granos me suelen durar en la cara entre 3 y 5 dias, despues de esto me desaparecen y me aparecen granos nuevos. Y por mucho que me reviente los granos y me quite la pus, al dia siguiente los vuelvo a tener llenos de pus, asi que ya paso de reventarmelos, puesto que no me sirve de nada.
3 respuestas 3